publicidad

Celebra con Univision la Semana de la Salud

Celebra con Univision la Semana de la Salud

Durante la semana del 1 al 7 de diciembre Univision hará una cobertura especial con información sobre salud preventiva y el acceso al sistema médico.

Univision celebra la Semana de la Salud /Univision

Durante la semana del 1 al 7 de diciembre Univision hará una cobertura especial con información sobre salud preventiva y el acceso al sistema médico para las familias hispanas. Casi un tercio de los latinos en Estados Unidos no cuentan con seguro de salud, y los índices de sobrepeso, diabetes y estrés están en aumento, poniendo en riesgo a muchas familias de nuestra audiencia.

Por esta razón Univision busca promover la buena salud entre los hispanos a través de historias que van desde cómo funcionan los jardines comunitarios en grandes ciudades como Los Ángeles, hasta cómo un jugador de fútbol americano latino de los Gigantes de Nueva York mejora su rendimiento a través de la práctica de la yoga.

publicidad

La Semana de la Salud comenzará el domingo 1 de diciembre con el lanzamiento del documental “Estado Crítico: Un Joven inquieto explora Obamacare”, que relata la travesía de Luis Veloz, un joven mexicoamericano de 19 años cuya familia quedó en la bancarrota por tres infartos de su padre que le sumaron $250,000 dólares en cuentas médicas, y decide recorrer otras ciudades del país en busca de los retos que enfrentan las familias hispanas que no tienen acceso al sistema de salud.

Dentro de la programación semanal habrá informes especiales en los noticieros y en programas como Despierta América y Primer Impacto. El jueves 5 de diciembre a las 2PM ET/1C habrá un foro en vivo online a través de UnivisionNoticias.com llamado “Radiografía de Obamacare”, y otro con el mismo nombre a través de la cadena Univisión el sábado 7 de diciembre a las 4PM ET/3C.  

Estos son los temas que se tratarán cada uno de los días:

   - Lunes 2 de diciembre: Salud y Nutrición.

   - Martes 3 de diciembre diciembre: Familias y Comunidades.

   - Miércoles 4 de diciembre: Medicina Alternativa.

   - Jueves 5 de diciembre: Acceso al cuidado de salud.

   - Viernes 6 de diciembre: Salud en las mujeres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad