publicidad
Preocupadas las autoridades por bacteria "come carne"

Calor trae la bacteria come carne a Florida

Calor trae la bacteria come carne a Florida

El calor del verano reactivó los casos de la bacteria 'come carne' en Florida.

Preocupadas las autoridades por bacteria "come carne"
Preocupadas las autoridades por bacteria "come carne"

MIAMI, Florida - Llegó el verano, con esta temporada del año regresó el calor y la temida bacteria 'come carne' al estado de Florida.

Las personas pueden contagiarse con v ibrio vulnificus ingiriendo pescados crudos o a través de heridas abiertas mientras se bañan en aguas infectadas.

En lo que va de año, siete personas han resultado infectadas en Florida por la mortal bacteria; dos de ellas murieron, según informaron oficiales del sistema de salud estatal.

Esta bacteria es mucho más común durante la época de verano pues la temperatura ideal para su reproducción está entre los 68 y 95 grados Fahrenheit.

El año pasado se reportaron 32 personas infectadas con la bacteria 'come carne', incluyendo siete casos mortales, según informó el Departamento de Salud de Florida.

Entre las condiciones que puede presentar una persona que sea infectada a través de la ingesta de mariscos crudos está la gastroenteritis, septicemia o infección en la sangre, estas últimas en caos extremos.

Si la persona se contagia a través de una herida abierta, la lesión se puede volver necrótica y pudiera ser necesaria la amputación para salvarle la vida al paciente.  Otros síntomas pudieran ser lesiones o celulitis.  

La persona infectada podría presentar vómitos, diarrea y dolor estomacal, pero es especialmente peligroso para aquellos con el sistema inmunológico débil, como las personas con condiciones crónicas del hígado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad