publicidad
marihuana medicinal

California aprueba ley que regula la venta de marihuana medicinal

California aprueba ley que regula la venta de marihuana medicinal

La nueva ley permitirá a los comerciantes obtener licencias para regularizar su negocio. El gobernador Brown aseguró que habrá un "estricto" seguimiento.

marihuana medicinal
marihuana medicinal

Una ley aprobada este viernes en California, permitirá a los locales que venden marihuana medicinal obtener licencias para regularizar su negocio.

La ley, promulgada por el gobernador de California, Jerry Brown, establece que los negocios deberán obtener licencias de una nueva agencia estatal: la oficina de Regulación de la Marihuana Medicinal, donde se deberán definir el origen de la mercancía y a quién distribuyen.

"Esta nueva estructura asegurará que los pacientes tengan acceso a la marihuana medicinal al tiempo que asegura un estricto sistema de seguimiento", dijo Brown.

California fue la primera entidad de Estados Unidos en legalizar la marihuana medicinal hace casi dos décadas.

En su mayoría, las regulaciones contenidas en las leyes serán efectivas en 2018. Sin embargo, el gobernador insistió este viernes en que solicitará a las agencias encargadas establecer pautas claras a seguir hasta entonces.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad