publicidad
.

California aprueba ley que provee salud a indocumentados menores de 19 a...

salud california hispanos

California aprueba ley que provee salud a indocumentados menores de 19 años

California aprueba ley que provee salud a indocumentados menores de 19 años

Se espera que unos 200,000 niños y jóvenes menores de 19 años puedan recibir servicios médicos de bajo costo.

California otorga a niños indocumentados cobertura médica /Univision

Por Sergio Robles @SgoRobles

Sin importar su estatus migratorio, todos los menores de 19 años en California podrán recibir servicios completos de salud luego de que este viernes el gobernador del estado Jerry Brown firmara una ley.

Con esta decisión, se espera que en mayo de 2016 unos 200,000 niños indocumentados en California puedan recibir atención médica de bajo costo.

Con la medida "Salud para Todos" se implementarán unos $40,000,000 del presupuesto del estado para el año fiscal 2016 y se espera que los fondos puedan aumentar a $132,000,000 anuales después de los primeros doce meses.

“En medio de una conversación nacional sobre la inmigración, a veces negativa, aplaudimos al gobernador y la legislatura por reconocer las contribuciones de los californianos indocumentados y la salud como un derecho humano”, dijo Daniel Zingale, vicepresidente senior de The California Endowment, una fundación que promueve la expansión de los servicios de salud.

Lee: ¿Quiénes son los 4.7 millones de californianos que aún carecen de seguro médico?

Actualmente, la población indocumentada en el estado puede solicitar servicios reducidos de Medi-Cal, la versión de Medicaid en California para personas de bajos ingresos. La nueva ley asegura una transición más fluida para transferir a los niños a Medi-Cal completa, eliminando la solicitud de una nueva inscripción cuando la expansión del programa ocurra en 2016.

publicidad

Se estima que los indocumentados entre 0 y 19 años de edad comenzarán a recibir estos servicios en 2016, cuando el estado tenga un sistema actualizado para poder registrarlos.

El senador Ricardo Lara, autor de la ley, dijo que esta “victoria en nuestro estado es solo un anticipo para conseguir la salud para todos”, refiriéndose a otra medida que pospuso para el 2016 y que incluiría a los adultos indocumentados en Medi-Cal.

Esa propuesta fue retirada al considerar que el costo total alcanzaría alrededor de $1,000 millones. También pediría al gobierno federal una exención para permitir a la población indocumentada comprar cobertura médica a través del mercado de seguros Covered California.

Lee: California impulsa el acceso a los servicios de salud para los indocumentados

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad