publicidad
.

Buena ingesta de fibra logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

La fibra es buena para reducir los niveles de colesterol, ayuda a controlar la diabetes y tiene un papel importante en la prevención de cáncer de colon.

Buena ingesta de fibra

Buena ingesta de fibra

¿Ingieres suficientes fibras u optas por productos multigranos? La fibra ayuda a una mejor función intestinal y mantiene los músculos del intestino fuertes.

La fibra es buena para reducir los niveles de colesterol, ayuda a contro...
La fibra es buena para reducir los niveles de colesterol, ayuda a controlar la diabetes y tiene un papel importante en la prevención de cáncer de colon.

-Volver a Cambia Tu Número-

Es importante incorporar la fibra a tu dieta ya que, además de ayudar a una mejor función intestinal y mantener los músculos del intestino fuertes, ayuda a mantener un índice de masa corporal normal y a reducir el riesgo de diabetes, colesterol, condiciones cardíacas y tiene un papel importante en la prevención de cáncer de colon.

Existen dos tipos de fibra alimentaria, la fibra soluble y la insoluble. Principalmente la soluble ayuda a regular el uso de los azúcares en el cuerpo, lo que ayuda a mantener el hambre y el azúcar en la sangre bajo control. La insoluble mayoritariamente contribuye ocupando espacio en el sistema digestivo y ayudando así al tracto digestivo y lograr la saciedad sin contribuir calorías a tu cuenta.

publicidad

Así como no ingerir suficiente fibra es perjudicial, consumirla en exceso también puede traer consecuencias negativas como interferir con la absorción de mineral. Es importante incorporar la fibra gradualmente a la dieta y consumir abundante agua para ayudar a su circulación por el tracto digestivo.

En pocas palabras:

Fibra: son carbohidratos que no se digieren. Puedes encontrarla en frutas, verduras y granos. Como el cuerpo no la puede digerir, la fibra pasa rápidamente por el intestino.

Integral: se refiere a alimentos que contienen granos integrales, es decir, granos que se encuentran enteros y, por esto, tienen todas sus fibras y nutrientes. Ejemplos de alimentos integrales son el arroz integral, el trigo integral, la avena y el centeno.

Multigrano: los alimentos multigrano son aquellos que se componen de distintos granos integrales.

Salvado: El salvado son las 5 capas más externas que rodean a los granos, son la parte que contribuye la fibra de un grano. Es la porción que se remueve cuando los granos son refinados (no integrales).

Fibra soluble: esta fibra es soluble en agua y se convierte en gel durante la digestión. Esto lentifica el proceso digestivo. Algunos tipos de fibra soluble pueden ayudar a disminuir el colesterol, pero el efecto sobre la cardiopatía no se conoce.

Fibra insoluble: la fibra insoluble se encuentra en alimentos como el salvado de trigo, las verduras y los granos integrales. Este tipo de fibra le aporta volumen a las heces y parece ayudar a que los alimentos pasen más rápidamente a través del estómago y los intestinos.

publicidad

Recomendaciones:

-Consume entre 25 y 30 gramos de fibra al día.

-Elige productos que contengan 100% grano integral, se recomienda por lo menos 20 a 35 gramos de fibra por día.

-Aumenta el consumo de frutas y verduras, de esa forma obtienen una mayor de cantidad de fibra.

-Ingiere alimentos como semillas (lino y sésamo); legumbres (lentejas y frijoles); bayas (moras y arándanos); y verduras (de hoja verde y zanahoria).

-Cambia el arroz y las harinas blancas (refinadas) por sus versiones integrales

-Incorpora cereales integrales en tu desayuno y agrégaselo al yogur cuando tomes.

Te sugerimos además:

--Consuma fibra

--Una ensalada alta en fibra

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad