publicidad
.

Boston valida embargo a cuentas del Departamento de  Salud  logo-noticia...

Secretaria de la Salud

Boston valida embargo a cuentas del Departamento de Salud

Boston valida embargo a cuentas del Departamento de Salud

El DS deberá emitir el millonario pago a los Centros 330.

Secretaria de la Salud
Secretaria de la Salud

El subsecretario de Salud, Greduvel Durán, anunció que en cumplimiento de la orden emitida en la tarde del martes por el Tribunal de Apelaciones, que levanta la paralización temporera del embargo a la cuentas del Departamento de Salud, se procederá con el pago pendiente a los Centros 330.

El funcionario indicó que el Departamento de Salud ya había depositado un cheque por $3.6 millones, que fue cambiado y redimido en la corte federal.

“De igual forma, se le había pagado a la Playa de Ponce lo que le correspondía por acuerdo que era $1.6 millones, cuyo cheque también fue cambiado y redimido”, expresó.

El subsecretario de Salud aclaró que “no estaremos emitiendo más comentarios al respecto, toda vez que la apelación todavía se encuentra ante la consideración del Tribunal de Apelaciones”. 

El martes, un panel del  Primer Circuito de Apelaciones de Boston compuesto por los jueces Sandra Lynch, William Kayatta y Ojetta Rogeriee Thompson  decidió dar paso a la orden del juez federal Gustavo Gelpí contra el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) para se paguen los $5.7 millones que adeudan a varios Centros 330, como el de Consejo Playa de Ponce.

De esta manera, se autoriza el embargo de las cuentas de Salud en el BGF. El Tribunal de Boston reconoció además que el resultado de su decisión en el caso de los centros de salud podría afectar  los problemas financieros del gobierno.

publicidad

"También reconocemos la extremada dificultad financiera en la que se encuentra el Estado Libre Asociado. Sin embargo, al menos sin acción congresional, esa dificultad no parece justificar el incumplimiento de una orden legal, especialmente cuando el tribunal ha sido tan paciente en ejecutar su orden",explicó el panel de jueces.

Los centros demandantes son: Río Grande Community Health Center, Inc., Concilio de Salud Integral de Loíza, Inc., Dr. José Belaval Inc., Atlantic Medical Center, Inc., Camuy Health Services, Inc., Centro de Salud Familiar Dr. Julio Palmieri Ferri, Inc., Ciales Primary Health Care Services, Inc., Corporación de Servicios Médicos Primarios y Prevención de Hatillo, Inc., Corporación de Servicios Integrales de Salud Integral de la Montaña, Inc., El Centro de Salud de Lares, Inc., El Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas, Inc., Gurabo Community Health Center, Inc., Hospital General Castañer, Inc., Hospital General Castañer, Inc., Migrant Health Center, Inc., Morovis Community Health Center, Inc., Rincón Health center, Inc., y Toa Alta Comprehensive Urban/Rural Advanced Health Services, Inc, según publicado en Elnuevodia.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad