publicidad
.

#Bellybuttonchallenge, un reto que contorsiona las redes sociales logo-n...

Jóvenes realizando el #Bellybuttonchallenge.

#Bellybuttonchallenge, un reto que contorsiona las redes sociales

#Bellybuttonchallenge, un reto que contorsiona las redes sociales

Una nueva moda en las redes sociales pondría en riesgo la salud de jóvenes.


Jóvenes realizando el #Bellybuttonchallenge.
Jóvenes realizando el #Bellybuttonchallenge.


Una nueva moda surge entre los jóvenes, y está acaparando las redes sociales, se trata del #Bellybuttonchallenge, un desafío que, como de costumbre, ha desatado ya controversia.


publicidad


El reto consiste en tocarse el ombligo pasando un brazo por detrás del cuerpo, y para muchos no es sino una moda que pone en riesgo la imagen corporal de muchos jóvenes.


El #Bellybuttonchallenge nació la semana pasada en la red social china Weibo, que es equivalente a Twitter, según reporta CNN, y hasta la fecha ha generado cerca de 150 millones de reacciones.


De acuerdo con quienes lo llevan a cabo, el reto está basado en supuestos estudios científicos que aseguran que quienes no pueden tocarse el ombligo de esta manera se encuentran excedidos de peso, y deben bajar lo suficiente hasta poder cumplir con el reto.


No obstante, especialistas aseguran que ésta es una creencia falsa que podría llevar a la gente a bajar de peso a cualquier costo, pero también que daría una falsa idea de “salud” a quienes pueden lograr el reto.


“Si usted puede tocar su ombligo por detrás de su espalda, podría encontrarse en mejor forma que alguien que no puede”, comentó el Dr. Charlie Seltzar, especialista en pérdida de peso. “Pero no debe sentir que está saludable porque puede hacerlo”, advirtió, según datos de CNN.

— Julieta♡ (@AzulJuli) junio 12, 2015

— SerCANbero (@Pepo_NCL) junio 12, 2015


publicidad

— Fizz Archer (@Fizzarcher) junio 12, 2015

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad