publicidad

Bebés concebidos en invierno tienen más probabilidades de autismo

Bebés concebidos en invierno tienen más probabilidades de autismo

Investigadores de UC Davis determinaron que los bebés concebidos durante el invierno tienen una tasa más alta de autismo confirmando las teorías de la exposición a pesticidas durante la primavera y el verano con defectos de nacimiento.

Investigadores de la Universidad de California en Davis determinaron que los bebés concebidos durante el invierno (diciembre, enero, febrero y marzo) tienen una tasa más alta de autismo probablemente confirmando las teorías de la exposición a pesticidas durante la primavera y el verano con defectos de nacimiento.

El reporte dado a conocer en el Diario de Epidemiología encontró que los bebés concebidos en marzo tienen 16% más probabilidades de ser diagnosticados con autismo que los bebés concebidos en julio.

Datos de 7 millones de niños en California

Los investigadores revisaron los certificados de nacimientos de 7 millones de niños nacidos en California entre 1990 y el 2002. Los hallazgos son el punto de partida para investigaciones más profundas sobre si hay una conexión entre la incidencia de autismo y el incremento de exposición a los pesticidas durante la temporada de siembra y cultivo de primavera y verano, según el reporte. Si esa conexión se comprueba estaría en la misma línea que otros estudios que muestran que los bebes concebidos en primavera tienen una tasa más alta de defectos congénitos como Síndrome de Down y Espina Bífida.

La exposición a pesticidas durante el embarazo

Otras investigaciones han encontrado relación entre pesticidas a los que están expuestas las trabajadoras del campo y defectos de nacimiento en sus bebés. Uno de los casos más sonados ocurrió en el 2005 cuando tres bebés nacieron con el mismo defecto congénito sólo con tres semanas de diferencia. Sus madres trabajaban para la misma productora de tomate y habían estado expuestas al mismo tipo de químicos. Los investigadores no pudieron determinar que los pesticidas causaron los defectos pero llamaron el incidente como una “causa de alarma”. 

publicidad

Hiperactividad en niños 

Así mismo, un estudio dado a conocer en el 2010 mostró que los pesticidas presentes en los vegetales están vinculados a la hiperactividad en niños entre 8 y 15 años. Ese estudio halló niveles más altos del pesticidas en la orina en niños aumentaba al doble las posibilidades de sufrir del Desorden Hiperactividad y Atención, ADHD, por sus siglas en inglés.

El Departamento de Salud de California también estudio el asunto y encontró que ciertos tipos de defectos de nacimiento están asociados con mujeres que estuvieron expuestas a pesticidas en su jardín durante su embarazo o aquellas que vivían a un cuarto de milla de sembradíos agrícolas.Los investigadores han concluido en repetidas ocasiones que más investigación es necesaria para entender como la época de siembra y los pesticidas se relacionan a los defectos congénitos. 

Con información de Christina Jewett de California Watch 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad