publicidad
Seniors

Ayuda con costos de medicamentos para personas de la tercera edad

Ayuda con costos de medicamentos para personas de la tercera edad

Ayuda con costos de medicamentos para personas de la tercera edad

Seniors
Seniors

Mira cómo puedes inscribirte en el programa

HOUSTON, TX.- La Agencia del Área para Adultos Mayores del Condado de Harris (AAA) ahora está inscribiendo a mayores de edad de bajos ingresos en un programa que ayuda con los costos de medicamentos recetados del plan de Medicare Parte D, incluyendo primas, deducibles y co-pagos

AAA, una división del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Houston, estima que cerca de 5,600 mayores de edad que viven en el Condado de Harris califican para el programa Extra Help o Ayuda Adicional. Personas inscritas en este programa podrían ver ahorros de hasta $3,900 en gastos de medicamentos por año.

Consejeros de beneficios del AAA que trabajan en un banco telefónico están ayudando a personas de la tercera edad a aprender sobre el programa Ayuda Adicional. Los consejeros orientan a personas paso por paso a través del proceso de la solicitud del programa y someten la solicitud por medio del Internet a la Administración del Seguro Social.

publicidad

Los solicitantes deberán proporcionar su número de identificación de Medicare e información sobre sus ingresos y bienes personales a los consejeros. AAA procurará matricular a más de 800 personas en la Ayuda Adicional.

Los beneficios empiezan de 30 a 45 días después de la matriculación.

Los criterios de elegibilidad incluyen un ingreso mensual total menor de $1,354 si es soltero o $1,821 mensual si es casado o viviendo con un cónyuge. Los recursos personales también deben totalizar menos de $12,510 si es soltero y $25,010 para una pareja casada. Los recursos personales incluyen ahorros, acciones y los bonos, pero no un hogar ni un carro.

Al solicitar  la Ayuda Adicional también se comienza el proceso de solicitud para Programas de Ahorros de Medicare"programas del estado que proporcionan ayuda con otros costos de Medicare. Esos costos incluyen primas, deducibles y co-pagos para el seguro médico, conocido como Parte B de Medicare, y para el seguro del hospital, conocido como Parte A de Medicare.

Para más información o para matricularse en la Ayuda Extra, llame al 832-393-4301.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad