publicidad

Aumentan casos de afectados por marihuana sintética en Austin

Aumentan casos de afectados por marihuana sintética en Austin

Desde el viernes se han atendido a 61 personas por consumir marihuana sintética.

El Servicio de Emergencias de Austin notificó este miércoles que desde el viernes 29 de mayo se han atendido a 61 personas por problemas relacionados con el consumo de marihuana sintética, comúnmente conocida como K2.

“Desde la medianoche hasta las 9am, médicos han respondido a ocho incidentes adicionales de K2, elevando el número de llamadas a 53 y el número de pacientes a 61”, publicó el Servicio de Emergencias de Austin en su cuenta oficial de Twitter, en donde en los últimos días han estado actualizando el número de afectados por el uso de la droga.


publicidad

— ATCEMS (@ATCEMS) June 3, 2015


El K2 está diseñado para imitar los efectos narcóticos de la marihuana y se ha registrado que su uso conlleva conducta violenta, paranoia, convulsiones, frecuencia cardíaca baja y presión arterial baja.

Se registran serios problemas por consumir marihuana sintética KAKW

Según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés), la marihuana sintética ocupa el segundo lugar después de la marihuana entre las drogas ilícitas más consumidas por los estudiantes del último año de la secundaria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad