publicidad

Aprueban uso de Botox para tratamiento migrañas

Aprueban uso de Botox para tratamiento migrañas

El Gobierno de EU aprobó el uso de las inyecciones de Botox para evitar los dolores de cabeza en adultos que padecen de migrañas crónicas.

Eficaz para migrañas crónicas

WASHINGTON.- El Gobierno de EU aprobó el uso de las inyecciones de Botox para evitar los dolores de cabeza en adultos que padecen de migrañas crónicas.

La Administración federal de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) hizo el anuncio en un comunicado, en el que explicó que las migrañas crónicas se caracterizan por fuertes y debilitantes dolores de cabeza la mayor parte del mes.

Para el tratamiento de las migrañas crónicas, la FDA recomienda el uso de Botox aproximadamente cada doce semanas mediante inyecciones múltiples en torno a la cabeza y el cuello para aliviar los síntomas en el futuro.

La FDA indicó, sin embargo, que el Botox, fabricado por la empresa californiana Allergan, no ha demostrado eficacia para el tratamiento de migrañas que ocurren durante 14 días o menos por mes, o para otros tipos de dolores de cabeza.

Consulte con su médico

La agencia federal recomendó que los pacientes consulten a su médico sobre el uso de Botox para su caso particular.

"La migraña crónica es uno de los tipos más devastadores de dolores de cabeza", dijo Russell Katz, que dirige las investigaciones sobre productos neurológicos de la FDA.

El experto señaló que "los pacientes con migraña crónica padecen de dolor de cabeza más de 14 días al mes. Esta condición puede afectar mucho la vida familiar, laboral y social, por lo que es importante disponer de una variedad de opciones de tratamiento eficaces".

publicidad

Las migrañas, que son tres veces más frecuentes entre las mujeres que los hombres, se caracterizan por un intenso dolor punzante en un área de la cabeza y suelen estar acompañadas de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz o el sonido.

Las reacciones más comunes reportadas por los pacientes fueron dolores de cuello y de cabeza.

La etiqueta del medicamento, hasta ahora utilizado principalmente para el tratamiento de las arrugas, contiene la advertencia de que esta toxina puede ocasionar síntomas similares al botulismo, incluyendo graves dificultades para respirar o tragar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad