publicidad

Alto costo de comida saludable para niños con diabetes tipo 1

Alto costo de comida saludable para niños con diabetes tipo 1

Según un estudio realizado por el Centro Medico de Kansas City, acceder a los alimentos recomendados para diabetes tipo 1 puede costar hasta un 20% más.

Los niños con diabetes tipo 1 deben tener especial cuidado en su alimentación. Lograrlo puede ser costoso y difícil de lograr. Según un estudio realizado por el Centro Medico de Kansas City, acceder a los alimentos recomendados para diabetes tipo 1 puede costar hasta un 20% más.

Los Estados Unidos durante la última década registra un aumento del 21.1% de diabetes tipo 1 entre niños mayores de cinco años, de ambos sexos y de todos los grupos étnicos, incluyendo los hispanos según los Institutos Nacionales de Salud de EEUU (NIH).

El estudio del Centro Medico de Kansas City comparó el precio de dos listas de alimentos básicos que cumplen las necesidades básicas nutricionales. La primera lista es de los alimentos sugeridos por el Departamento de Agricultura y la otra de los alimentos saludables y que deberían consumir familias con niños diabéticos.

El estudio, liderado por la Doctora Susana Patton, encontró que consumir los alimentos sugeridos para una familia de dos adultos y dos niños, uno de ellos con diabetes, puede costar casi 1.500 dólares más que consumir la lista sugerida por el Departamento de Agricultura.

Aunque la muestra de la investigación fue de solo 27 familias con niños con diabetes tipo 1 en el área metropolitana de Kansas, el estudio se basa en los precios que tienen los productos sugeridos para diabéticos de dos grandes cadenas de supermercados en los Estados Unidos.

publicidad

Vea diferencias entre Diabetes tipo 1 y 2

Los autores también descubrieron que además del costo para las familias de adquirir los alimentos saludables, se encuentran con la dificultad de acceder a estos productos, ya que no todas las tiendas más cercanas a las familias cuentan con alimentos saludables. Según el estudio el 14% de los productos saludables no se encuentran en las tiendas.

Los investigadores anotan que los resultados del estudio no necesariamente aplican para otras poblaciones o lugares.

Los autores recomiendan que las familias con niños con diabetes tipo uno deben tener mayor educación en como cocinar productos saludables teniendo las limitaciones de acceso y costo.

Vea también ¿Cómo controlar la diabetes?

Para conocer el estudio visite  http://www.jneb.org/article/S1499-4046(15)00082-2/fulltext

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad