publicidad
.

Algunas estrellas se atreven a estar gorditas y aun así triunfar logo-no...

Algunas estrellas se atreven a estar gorditas y aun así triunfar

Algunas estrellas se atreven a estar gorditas y aun así triunfar

Mientras la mayoría de las mujeres luchan por ser flacas, hay estrellas exitosas con curvas, llantitas y libras de más.

Superó la talla

Ahora le tocó a Jessica Simpson. Hace rato que los medios critican a la cantante por su  'sobrepeso'. En estos tiempos en que la belleza se asocia con huesos, pellejo y look desnutrido de heroin chic, un cuerpo curvilíneo y robusto como el de la Simpson es visto como ejemplo de obesidad. Pero en Hollywod y en los medios, se estan alzando voces a favor de otros estándares de belleza donde tener una talla de dos dígitos, no sea pecado.

El ideal de belleza de este siglo es uno solo: talla 0. La mujer promedio y la de la pantalla viven sometidas a una misma tortura, vivir haciendo  dieta y mantenerse eternamente flacas. Por eso sorprende cuando, por aquí y allá, surge una historia de éxito ligada a una talla grande como la de la Dreamgirl Jennifer Hudson, o se admira una figura rellenita como la de Kate Winslet, u ocurre lo inconcebible, ¡aparece una reina de belleza con una talla de dos dígitos! 

En marzo del 2008, el sitio de Internet del Daily News de Londres anunciaba que por primera vez una candidata al titulo de Miss Inglaterra vestía una talla grande. Efectivamente la nueva Miss Surrey es Chloe Marshall, una estudiante de estética que mide cinco pies, 10 pulgadas, tiene 16 años y usa talla 16 (talla 14 en USA). La  jovencita hizo estas declaraciones en contra de los estereotipos. "Quiero demostrar que se puede ser linda y no ser talla 0".Desafortunadamente los comentarios a la nota y en blogs traen respuestas tóxicas a las palabras de Chloe, desde que 'ganó el título sólo porque le tuvieron lástima, hasta que ser gorda no es motivo de orgullo'.

publicidad

La gran ironía es que la actual Miss Surrey no es la primera chica 'talla grande' en ganar un concurso de belleza en el Siglo XXI. Es la primera 'talla normal', porque de acuerdo con un estudio de SizeUSA, la mujer americana (y la caucásica del primer mundo) es talla 14. ¿Quien lo creería, no?

Uno de los que lo cree es el oncólogo William Dunn-Fernández, autor del informe The Obesity Flood. "A las mujeres se les envía un mensajes erróneo de que una talla o un peso particular es la única forma de belleza aceptable".

Según el médico, una mujer de 5.4 de estatura (la estatura media de la mujer caucásica; 5.2 para la latina), y con un índice de masa corpórea de 25 o menos, puede perfectamente pesar 145 libras.

Lamentablemente, las mujeres -no importa su contextura física- luchan hoy por pesar 95 libras, lo que es peligroso. "Esas mujeres se deprimen y tras años de baja autoestima, se dan por vencidas y suben más de peso", advierte el doctor Dunn-Fernández.

Entre estas mujeres también se cuentan las estrellas de la canción, las luminarias del cine, del modelaje y las reinas de belleza que no son todas "morenitas curvilíneas" como se autodescribe Chloe Marshall.

A pesar de los esfuerzos por educar al público, de las campañas en contra de la anorexia y de que pasarelas del modelaje están vetando a las 'talla 0', Hollywood, la televisión, y las revistas de moda siguen proyectando ese ideal de belleza cadavérica a la par que acusan de 'obesa' a toda la que se desligue de ese ideal.

publicidad

¿Crees que Jessica Simpson sea fea por haber subido de peso?

Hollywood tiene curvas

A veces esta obsesión con las tallas de ropa se vuelve una situación risible, como cuando la esbeltísima Jennifer Love Hewitt se defendió en la revista People, ya que los medios la acusaban de 'gorda' por ser talla 2. En la revista Allure, Eva Longoria ha anunciado con cierto orgullo que acepta las 7 libras de más que carga su cuerpo.

Aunque la actriz bien podría subir 10 libras sin que se le notasen, muchos opinan que ya está rellenita para el rol de un Ama de Casa Desesperada. La modelo Tyra Banks ha sido ridiculizada, fuera y dentro de la pantalla, por alcanzar las 160 libras.

Hay historias tristes en Hollywood relacionadas con subidas de peso, como los casos de Delta Burke y Kirstie Alley. Pero también hay símbolos sexuales que se enorgullecen de tener figuras voluptuosas como Salma Hayek, Scarlett Johansson, Jennifer López y Kate Winslet.

La estrella de Titanic se ha rehusado, a pesar de las presiones, a bajar de peso y en un ensayo, incluido en el libro Becoming Myself, Winslet escribió estas palabras: "Es tremendamente importante que las jóvenes se sientan contentas consigo mismas, a pesar de toda la presión tanto del cine como de esas revistas". En declaraciones a la revista People, la actriz ofreció demandar a quien había publicado la noticia de que ella estaba buscando un tratamiento de sobrepeso.

publicidad

Por último están las historias de éxito de quienes han alcanzado la fama a pesar de usar tallas grandes como las cantantes Jennifer Hudson y Queen Latifah, la actriz Camryn Manheim y la estrella de Ugly Betty, América Ferrera. Ellas no se sienten incómodas y hasta se enorgullecen de sus curvas, de sus libras de más y de no someterse a cánones irreales de belleza.

Muchos, sin embargo, consideran que este orgullo manda mensajes equivocados y que en realidad glorifica la gordura, haciendo a la gente olvidar que el sobrepeso es nocivo para la salud. Como dice el Dunn Fernández, "ese mensaje puede dañar a muchos al convencerlos de que se puede ser obeso. Eso es peligroso por varias razones, incluyendo la posibilidad de contraer cáncer. Un tercio de todos los cánceres están asociados a la obesidad". 

Sin embargo, mujeres como Jessica Simpson están de lejos de ser obesas y más cerca de seguir siendo consideradas bellezas. Algo que Hollywood y el mundo mediático debería entender. "Las mujeres venimos en diferentes tamaños, tallas y formas.No debería existir un estandard diferente sólo por tratarse de una celebridad" con esas palabras Ashlee Simpson defendió a su hermana de ataques de la prensa que calificó de "vergonzosos y degradantes para todas las mujeres".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Isaiah Thomas como un monstruo contra los 76ers
Thomas anotó 12 puntos en el tramo final del último cuarto y terminó con 37 puntos para liderar a Boston a la victoria 107-106 sobre los 76ers.
Opinión de experto: “El pase a la final de Tigres es merecido, pero deslucido”
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Jackson Follman sobre su amputación: ''Prefiero la vida que la pierna''
El doctor que atendió al arquero del Chapecoense dijo que el jugador está consciente de la pierna que perdió debido al accidente.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.