publicidad
Cuando el cuerpo está intoxicado de alcohol, se generan cambios en el temperamento que pueden llevar al estrés, a la depresión, y hasta al suicidio.

Alcohol

Alcohol

Mantener un consumo alto de alcohol puede ser muy riesgoso para tu salud. Aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer, cirrosis, hipertensión, etc.

Cuando el cuerpo está intoxicado de alcohol, se generan cambios en el te...
Cuando el cuerpo está intoxicado de alcohol, se generan cambios en el temperamento que pueden llevar al estrés, a la depresión, y hasta al suicidio.

-Volver a Cambia Tu Número-

El consumo elevado de alcohol es uno de los peores enemigos del cuerpo porque aumenta el riesgo de padecer diversas enfermedades que pueden causar la muerte. Popularmente se conoce al hígado como el órgano más vulnerable al abuso del alcohol por la posibilidad de desarrollar cirrosis e inclusive cáncer.

Sin embargo, el impacto negativo del licor en tu organismo es amplio, puede generarte desde una inflamación crónica del páncreas, y como consecuencia la diabetes, hasta el sangrado del esófago y daños severos en el estómago. El abuso del alcohol también está ligado a problemas cardiovasculares, de hipertensión, obesidad y fatiga.

Cuando el cuerpo está intoxicado de alcohol, se generan cambios en el temperamento que pueden llevar al estrés, a la depresión, y hasta al suicidio. Quienes ingieren bebidas alcohólicas con regularidad tienden a bajar su rendimiento en la escuela y en el trabajo, y a convertirse en un problema para sus familiares y amigos.

publicidad

A pesar de ser una de las prácticas sociales más comunes, es importante tener control sobre el consumo de alcohol, y estar alerta al momento en que comience a perjudicar tu vida. 

En pocas palabras:

Alcoholismo: ocurre cuando muestras signos de adicción física a las bebidas embriagantes y las consumes constantemente a pesar de haber desarrollado problemas de salud física y mental. El alcoholismo te lleva a evadir responsabilidades sociales, familiares y laborales.

Cirrosis: es un daño crónico del hígado causado generalmente por el alcoholismo, aunque también puede ser resultado de una hepatitis B ó C. En una etapa avanzada esta enfermedad puede ser irreversible, causando el cáncer e inclusive la muerte.

Hígado: las funciones principales del hígado son, filtrar la sangre  y así desintoxicar al cuerpo de sustancias nocivas y sintetizar algunas proteínas vitales..

Si sientes la necesidad de beber todas las semanas puedes tener problemas de alcoholismo y debes buscar ayuda con un especialista

Recomendaciones:

El Departamento de Salud y Recursos Humanos de los Estados Unidos recomienda que:

-Las mujeres no deben beber más de una copa de alcohol al día.

-Los hombres no deben beber más de dos al día.

-Recuerda no manejar maquinaria o conducir cuando hayas tomado, aunque no te sientas intoxicado, tu poder de reacción está disminuido.

publicidad

-Ten en cuenta que hay situaciones en que es perjudicial tomar siquiera una copa, por ejemplo si estas tomando ciertos medicamentos o estás embarazada.

-Evita embriagarte y si notas que te encuentras en este estado repetidamente, no dudes en buscar ayuda en amigos, familia y organizaciones especializadas en tratar esta adicción.

-Elije beber agua y jugos en lugar de alcohol de forma regular.

Te sugerimos además:

--¿Cómo hablar con tu hijo sobre el alcohol?

--Alcoholismo, enfermedad mortal 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad