publicidad
.

Alarma por enfermedad del legionario en Nueva York logo-noticias.6bcb521...

Enfermedad del legionario

Alarma por enfermedad del legionario en Nueva York

Alarma por enfermedad del legionario en Nueva York

Hasta el momento, se reportan cuatro muertos y más 70 casos confirmados de la enfermedad del legionario en la ciudad de Nueva York.

Enfermedad del legionario
Enfermedad del legionario


Se reportan cuatro muertos y más 70 casos confirmados de la enfermedad del legionario en la ciudad de Nueva York.


“Estamos llevando una investigación rápida para determinar el origen del brote y prevenir futuros casos”, señaló Mary Bassett, directiva del Departamento de Salud de la ciudad en un comunicado.

Enfermedad del legionario en el Bronx /Univision

Los primeros indicios de la presencia de la infección aparecieron a mediados del mes de julio al sur del Bronx, según dieron a conocer autoridades de salud.


Entre las acciones que se realizaron fue el análisis de muestras de agua en el área donde se detectaron los primeros casos, reportó CNN.


La enfermedad del legionario o legionelosis, fue descubierta en 1976 durante una convención de la organización Legión Americana en Filadelfia y entre sus síntomas hay neumonía y fiebre intensa.


La enfermedad del legionario llega a NY /Univision

Si bien, de acuerdo con autoridades de salud, la mayoría de los pacientes se recupera, la mortalidad puede afectar a entre 5% y 30% de los contagiados, dependiendo de la gravedad del brote y de la prontitud en la aplicación de tratamientos basados en antibióticos.


El microorganismo que causa la enfermedad vive en sitios donde hay reservas de agua caliente, como ocurre en los equipos de acondicionamiento de aire.


Jay Varma, Comisionado de Salud Adjunto dijo a WABC-TV que era "muy posible" que el número de infectados podría aumentar en los próximos días.

Debate y preocupación por la Enfermedad del Legionario /Univision

Este lunes 3 de agosto, autoridades y representantes de salud se reunirán en el Museo de las Artes del Bronx  para debatir sobre la crisis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad