publicidad
aguas negras escuela en Villalba

Aguas negras amenaza la salud de estudiantes en Villalba

Aguas negras amenaza la salud de estudiantes en Villalba

Padres denuncian que una masiva descarga de aguas negras actualmente fluye dentro del plantel.

aguas negras escuela en Villalba
aguas negras escuela en Villalba

Villalba - Padres, estudiantes y maestros de la escuela intermedia Francisco Zayas Santana, en Villalba, enfrentan un grave problema de salud debido a una masiva descarga de aguas negras que actualmente fluye dentro de dicho plantel.

La escuela, que ubica en el Barrio La Vega de Villalba, cuenta con una matrícula aproximada de 480 estudiantes, incluyendo estudiantes en la corriente de educación especial.

La denuncia la hizo el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, quien exigió que el secretario de Educación, Rafael Román, tome cartas en el asunto inmediatamente.

"Desde principios de esta semana, una fuerte corrientita de aguas usadas atraviesa justo por el medio de la escuela Francisco Zayas. Desde entonces, los estudiantes, padres y maestros han levantado la voz de alerta, solicitando ayuda de las autoridades para lidiar con la situación. Lamentablemente, hasta el dia de hoy, nada ha sucedido", señaló el representante por Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

Agregó que "el olor que emiten estas aguas es demasiado fuerte para que se continúen las labores escolares de forma regular. Estas aguas descargan al río Jacagua, que a su vez las envía al lago Guayabal. Estamos hablando que de no hacerse algo pronto, estos dos importantes cuerpos de agua en la región sur central se estaría afectando, aumentando el riesgo a la salud de los residentes de la zona".

publicidad

Hernández Alvarado anunció la presentación de una resolución para que la Cámara investigue la procedencia de estas aguas y como se puede detener las mismas.

"Ahora mismo el sistema de canales de la escuela no da abasto para canalizar estas aguas y por eso se han comenzado a esparcir las mismas a áreas donde se imparte clases. Los terrenos dentro de la escuela están inundados de estos descargues y la comunidad escolar no ve acción por parte del gobierno estatal", sentenció el legislador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad