publicidad
verano en texas 3

Aguas con el calor

Aguas con el calor

Nota de servicio sobre el calor.

verano en texas 3
verano en texas 3

Tome medidas para protegerse de las altas temperaturas

Consulte aquí el pronóstico del tiempo por código postal.

Se dice que tradicionalmente el estado de Texas es muy impredecible en relación con los sucesos climatológicos, todo puede ocurrir, pero siempre hay que estar preparado para ello.

El verano trajo consigo el aumento de temperaturas y sensaciones de resequedad en su piel y en su nariz al respirar. Por eso es que usted podrá observar en las mañanas una especie de bruma a la distancia que incluso llega a durar todo el día. Este fenómeno se conoce como efecto invernadero.

Eso significa que el calentamiento del ambiente es tan intenso, que los gases de los automóviles y de las grandes industrias se quedan atrapados en una gigantesca bolsa de aire contaminado, ya que la ausencia de viento y las capas de aire frío que hay en la atmósfera no permiten que se disemine.

publicidad

Por ello, las autoridades emitieron algunas recomendaciones básicas que hay que tener muy en cuenta durante el verano.

    * La hora crítica y de mayor calor es de las 12:00 a las 16:00 horas, y debe evitar exponer al ambiente y por supuesto a los rayos solares a los niños, a los ancianos y a las personas que sufran de asma o sean sensibles al sol.

    * Evita realizar cualquier tipo de ejercicio al aire libre en este lapso de tiempo, hágalo antes o después. De la misma manera si llevas a tus hijos a la alberca que no sea en esa hora. Pero si usted trabajan al aire libre, hay otras recomendaciones.

    * Usa camisas de manga larga si su trabajo es al aire libre, como la construcción, la jardinería, entre otros oficios.

    * Utiliza el bloqueador o protector solar número 45, si va a estar expuesto a los rayos de sol ya sea trabajando o por diversión como ir al parque, a la alberca o andar en bicicleta.

    * Tome mucho agua natural y evita consumir los refrescos, sodas y jugos.

    * Utilice en la medida de sus posibilidades ropa clara o blanca, ya que esto permite que la luz solar rebote y usted no absorberá el calor. Recuerde que la ropa negra -retiene- el calor.

      Si puedes, comparte tu automóvil con tu vecino, familiar o compañero de trabajo, para que haya menos vehículos circulando en las carreteras y calles del Metroplex y la contaminación.

publicidad

Y por encima de todo esto, jamás deje a sus hijos dentro de su auto bajo el sol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad