publicidad

Agosto es el Mes Nacional de la Vacunación

Agosto es el Mes Nacional de la Vacunación

Una encuesta nacional demostró que la mayoría de los adolescentes están al día con sus vacunas.

El Departamento de Salud celebra desde mañana el mes nacional de la vacunación con nuevas vacunas y actividades educativas junto a los resultados de una encuesta que evaluó el cumplimiento en jóvenes.

La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, informó que nuevas generaciones desconocen de los efectos de enfermedades que se pueden prevenir mediante las vacunas.

“Las vacunas son el recurso idóneo para protegerse contra enfermedades serias. Antes de que se introdujeran las vacunas, la incidencia y la severidad de enfermedades como el polio, sarampión, difteria, tos ferina y tétano eran muy altas y marcadas a nivel mundial”, explicó Ríus Armendáriz.

La secretaria de Salud dijo estar complacida con los resultados de la Encuesta Nacional de Vacunación (NIS, siglas en inglés) realizada en Estados Unidos y Puerto Rico en adolescentes de 13 a 17 años, la cual demostró que están al día con las vacunas requeridas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad