publicidad

Advierten sobre el pescado de la Bahía

Advierten sobre el pescado de la Bahía

Llaman a los consumidores a evitar que niños y mujeres embarazadas consuman algunos productos del mar pescados en las aguas de la Bahía de San Francisco.

Hoy autoridades de salud estatales emitieron una alerta de salud sobre la ingesta de cierto tipo de pescado, la primera de este tipo que emiten en por lo menos 17 años. 

La oficina estatal que estudia los peligros para la salud en el ambiente exhortó a los consumidores del área de la Bahía a evitar que los niños y las mujeres embarazadas consuman algunos productos del mar debido a que contienen altos niveles de mercurio y de un químico industrial tóxico conocido como PCB, ambos dañinos para la salud. 

La advertencia menciona específicamente a estos peces sólo si éstos fueron pescados en las aguas de la Bahía de San Francisco:

Perca o en inglés Perch

Esturión Blanco o en inglés White Sturgeon

Lubina rayada o en inglés Striped Bass

Tiburón o en inglés Shark

Sin embargo dijeron que si usted tiene más de 45 años puede consumir hasta dos porciones a la semana sin temer a complicaciones de salud. Anteriormente se recomendaba sólo 2 porciones al mes. 

La advertencia también recomienda no comer peces atrapados en el canal Lauritzen de la bahía de Richmond porque tienen altísimos niveles de DDT un pesticida prohibido en Estados Unidos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad