publicidad
Secretaria de la Salud

Admite secretaria de Salud casos de brotes de bacterias en otros hospitales

Admite secretaria de Salud casos de brotes de bacterias en otros hospitales

Ana Rius alegó que no lo había hecho público porque ningún reglamento lo exige.

Secretaria de la Salud
Secretaria de la Salud

La secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, admitió que en otros centros hospitalarios han habido casos de brotes por bacterias similares al hospital de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina, y alegó que no lo había hecho público porque ningún reglamento lo exige.

“Creo que lo del hospital de Carolina al igual que muchos otros hospitales a lo largo del año reportan brotes, o sea el brote no es la situación que había en el hospital de Carolina hace año y medio atrás donde dejaron acumular 62 casos y no tomaron las acciones correctas”, expresó la titular de Salud.

Sostuvo que “en todo hospital va a haber un momento en que hay infecciones nosocomiales adquiridas en el hospital”.

Destacó que en otros hospitales también reportan brotes y negó que la mayoría de los casos sean en el hospital de Carolina.

“Nosotros hemos tenido reportes de Mayagüez Medical Center, de San Lucas Episcopal, de Hima San Pablo”, declaró a una emisora nacional (Wapa).

Ante preguntas de periodistas sobre por qué no hacen públicos los reportes de brotes en otros hospitales, Riuz Armendáriz alegó que “no lo tenemos en reglamento que hay que hacerlo llegar a la prensa, si ustedes preguntan pues se lo decimos. La obligación es que el Departamento de Salud lo sepa y que los comités de infecciones de los hospitales estén bregando con eso”.

publicidad

Sobre el caso paticular del Hospital de Carolina manifestó que “dos de estos pacientes no estaban infectados solo estaban colonizados, dos fueron de alta, uno murió temprano porque su condición médica era bien delicada, padecía de distrofia muscular con fallo respiratorio, están hospitalizados, están aislados y están en corte”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad