publicidad

A tomar acción contra el cáncer de seno

A tomar acción contra el cáncer de seno

La campaña anual de la SAC tieneentre sus portavoces a Daniela Droz y Grenda Rivera

Grenda, Daniela y Denise unidas contra el cáncer de seno /Univision Puerto Rico

El cáncer de mama es la principal causa de muerte en la mujer puertorriqueña y por ello hay que tomar acción.

La Sociedad Americana del Cáncer lleva a cabo una campaña anual de educación y prevención que este año se llama “Avancemos a Grandes Pasos contra el Cáncer de Seno”. Univision Puerto Rico se unió nuevamente a esta causa mediante la participación de Daniela Droz (Rubén & Co.) y Grenda Rivera (Los 6 de la Tarde). Además de Denise Quiñones y Ruth Berríos, ambas fungirán como portavoces de la campaña producida por Univision Puerto Rico que consiste en marchas alrededor de todo Puerto Rico.

publicidad

“Celebraremos 38 marchas por toda la Isla durante el mes de octubre, mes de la concienciación y prevención del cáncer de seno.  Estas caminatas, no competitivas, recaudan fondos que permiten que la Sociedad financie innovadoras investigaciones sobre cáncer de seno, proporcione información, ofrezca servicios gratuitos y asegure que las mujeres que necesitan exámenes de detección y tratamiento tengan acceso a ellos”, informó la Dra. Lillian Santos, Principal Oficial Ejecutiva de Sociedada Americanaa del Cáncer en Puerto Rico. “Nuestra organización junto a varios colaboradores celebraremos un mes lleno de eventos que incluye servicios a la comunidad donde ofreceremos clínicas de palpación, mamografías a bajo costo, actividades educativas, entre otros”, añadió.

 “En Puerto Rico, el cáncer de seno es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres y es el tipo de cáncer más diagnosticado, representando el 29.9 por ciento. Cada año, aproximadamente 1,963  mujeres son diagnosticadas en la Isla con cáncer de seno y unas 425 de estas, mueren a causa de la enfermedad”, destacó la doctora Santos.

El testimonio de Grenda Rivera

Si bien es cierto que el cáncer toca a todo el mundo de alguna manera, a muchos simplemente les cambia la vida. Grenda Rivera es testimonio de ello. La presentadora de Los 6 de la Tarde es madre de dos jóvenes, pero la maternidad le llegó de una manera distinta.

publicidad

“La mamá de mis hijos batalló siete años contra el cáncer de seno y yo agradezco a la vida la bendición de tenerlos y que ellos abrieran su corazón a mí, pero jamás hubiera querido que fuera de esta manera…yo tener que pensar que mis hijos perdieron a su mamá biológica a causa de esta enfermedad”. Grenda dice que siente el deber de unirse a una causa como esta “por ella y por otras tantas mujeres”, confesó.

Para participar de “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer del Seno”, que tiene como lema “Sigue Mis Pasos”,  solo es necesario formar su comparsa (de dos personas en adelante) y adquirir la camisa conmemorativa 2015.   En las marchas pueden participar hombres y mujeres de todas las edades. Los interesados  pueden registrarse en línea en  www.avancemosagrandespasos.org.

Denise Quiñones honra a Soraya

Mientras, al ex reina de belleza, Denise Quiñones, quien es también actriz y cantante protagonizará el espectáculo  “Denise Quiñones en Cuerpo y Alma, Tributo a Soraya” el 30 de octubre, a las 8:00 de la noche, en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo, a beneficio de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico. 

Quiñones cuenta con la dirección musical del maestro Rucco Gandía, quien también compuso un tema especial para la ocasión titulado “Todo tiene su momento”.

publicidad

La exreina de belleza entonará a su estilo los temas más sonados de Soraya, quien murió a sus 37 anos luego de una batalla contra el cáncer por más de seis años. 

En conferencia de prensa  comentó que “realmente es más que un honor ser parte de este evento, de estas marchas, de este esfuerzo tan importante, este esfuerzo que une tantas almas, tantos cuerpos, que une a tantas vidas y a  tantos puertorriqueños”.

Resaltó que “mi solidaridad con todos los sobrevivientes. Esta enfermedad es algo que nos toca a todos, ya sea de una manera directa o indirecta. Es una enfermedad que no discrimina, que puede llegar en cualquier momento”.

 

 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad