publicidad

10 ejercicios para un trasero firme

10 ejercicios para un trasero firme

¿Te gustaría tener un derrière como el de JLo o Kim Kardashian? Lógralo con estos sensacionales consejos.

Constancia y disciplina también son clave

¿Te gustaría tener un derrière como el de JLo o Kim Kardashian? Lo creas o no, es algo que sí puedes lograr. El secreto está en tener disciplina, hacer un gran esfuerzo y practicar algunos de estos ejercicios para tener un trasero de 10.

1.- Las clásicas sentadillas: Este ejercicio te ayudará a fortalecer tu trasero al 100%. Sin embargo, tiene su chiste hacerlo. Es importante que al momento de flexionar tus piernas, tus rodillas NUNCA deben de pasar las puntas de tus pies y la espalda siempre la debes mantener recta.

2.- Sumo squats: Son muy similares a las sentadillas, sólo que en éstas debes separar tus piernas aproximadamente 20 pulgadas (50 centímetros), luego flexionar hacia abajo y regresar a la posición original. Recuerda siempre que tus rodillas no pasen las puntas de tus pies, por lo que lo ideal sería que en vez de ir sólo hacia abajo, avientes el trasero para atrás.

3.- Flexiones: Coloca una de tus rodillas en el suelo mientras que la otra hace un ángulo recto con la rodilla flexionada hacia delante. Ahora levanta la rodilla que esté en el suelo para intentar ponerla recta y regresa hacia abajo sin que esta vuelva a tocar el piso. Repítelo de 8 a 15 veces, toma un descanso y vuélvelo a hacer. Lo ideal seria tres rutinas iguales con cada pierna.

4.- Existe otra variedad de las flexiones anteriores: Consiste en lo mismo solo que en vez de regresar al suelo debes avanzar un paso hacia adelante con una pierna primero y después la otra. Así estarás trabajando las dos piernas al mismo tiempo. Ahora haz series de 30 repeticiones y descansa. Tres series es lo más recomendable.

publicidad

5.- En el suelo con las rodillas y las manos apoyadas: Contrae el abdomen y mantén la espalda completamente recta. Después, eleva tu pierna derecha manteniéndola flexionada hacia atrás como si quisieras darle una patada al techo. Regresa tu pierna hasta que esté paralela con la otra pero sin que toque el suelo. Repite este movimiento con series de 15 movimientos en tres ocasiones alternando una pierna con la otra.

6.- Acuéstate boca arriba con los brazos a los costados: Eleva tu torso con el abdomen contraído hasta donde puedas, comienza haciendo fuerza con tu abdomen y después concéntralo en tu trasero mientras sostienes la posición por unos segundos y regresa al suelo. Haz esto en 20 ocasiones, descansa y vuelve a hacerlo 20 veces más.

7.- Flexión de glúteos: Suena imposible pero no lo es, lo único que debes hacer es contraer y liberar los músculos con repeticiones de 35 veces, alternando una serie rápida y otra lenta. Verás que una vez habituándote a la práctica podrás subir el número de series tanto como a ti te convenga.

8.- Step o banco: Este ejercicio sólo lo podrás hacer en el gimnasio. Con éste reafirmarás totalmente los glúteos ya que crean masa muscular sino que los fortalece y tonifica. Si no puedes costear el gimnasio sube y baja las escaleras una y otra vez  a un ritmo constante.

9.- ¿Quieres saber el secreto del trasero perfecto de Jennifer López? Gunnar Paterson, entrenadora de López, reveló a diversos medios que el secreto radica en desplazarse sobre una caminadora inclinada. Cada minuto aumenta un grado la inclinación hasta donde puedas seguir y después cada minuto baja la inclinación hasta terminar en la posición inicial.

publicidad

10.- Rappel: Thalia es fan de este ejercicio. Escalar una pared hace la misma función de cualquier sentadilla; los brazos también se fortalecen logrando un cuerpo perfecto.

Así que no hay pretexto, ¡toma nota y logra el mejor trasero de este verano!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad