publicidad
Comunicar cuáles son sus prioridades puede ayudar a sus seres queridos a buscar con antelación recursos que permitan cumplir sus deseos.

¿Tiene planes para la vejez? No deje esa conversación para después

¿Tiene planes para la vejez? No deje esa conversación para después

Dónde quiere vivir y quién le gustaría que lo cuidara si llegara a necesitarlo son algunos de los detalles que los expertos recomiendan discutir con sus más cercanos, para envejecer más sanos tanto física como mentalmente.

Comunicar cuáles son sus prioridades puede ayudar a sus seres queridos...
Comunicar cuáles son sus prioridades puede ayudar a sus seres queridos a buscar con antelación recursos que permitan cumplir sus deseos.

La mayoría de los estadounidenses dependerá durante su vejez del cuidado de otras personas durante un mínimo de tres años. Una responsabilidad, que en el caso de la población hispana, recae principalmente en las familias, aunque sea poco lo que se preparen y hablen sobre el tema.

"La gente tiene que planificar. Incluso si está 100% segura de que podrá contar con su familia para que lo atienda, hay una gran cantidad de cosas que debe discutir con ellos. Es importante tener estas conversaciones de antemano, no cuando se está en el medio de una crisis de salud”, comentó a Univision Noticias Jennifer Benz, directora de una investigación realizada recientemente por la Associated Press y el Norc Center for Public Affair Research de la Universidad de Chicago, llamada 'Cuidado a largo plazo en Estados Unidos: Cómo los hispanos esperan envejecer'.

publicidad

La investigación, para la que realizaron entrevistas en inglés y español a 1,698 estadounidenses mayores de 40 años en 50 estados (incluyendo una muestra representativa de 400 hispanos), deja en evidencia varios puntos que podrían ser causa de conflicto en las familias.

Aunque la mayoría de los entrevistados desea recibir atención en sus propios hogares, contestaron que en el caso de que deban cuidar a otras personas también lo quisieran hacer sin necesidad de mudarse.

"Esos resultados no son tan poderosos si se les ve de forma aislada, pero son un indicador más de que las familias no discuten sobre los cuidados a largo plazo. Encontramos las diferencias de género muy interesantes también: que los hombres prefieren ser atendidos por su cónyuge, pero las mujeres prefieren ser atendidas por sus hijos”, añadió Benz.

La mayoría de los estadounidenses dependerá durante su vejez del cuidado...
La mayoría de los estadounidenses dependerá durante su vejez del cuidado de otras personas durante un mínimo de tres años.

¿Por dónde empezar?

El problema es que mientras más esperan las familias para discutir los cuidados de la vejez de sus miembros, menos opciones tienen y más aumentan las tensiones.

Comunicar cuáles son sus prioridades puede ayudar a sus seres queridos a buscar recursos con antelación y ayudarle a tener una vejez más saludable física y mentalmente. The Scan Foundation tiene una guía práctica que explica y orienta a los individuos sobre cómo iniciar la conversación con sus familias.

Recomiendan discutir dónde y cómo se quiere vivir, las necesidades de salud y asistencia, quién le gustaría que lo cuidara si llegara a necesitarlo, sus finanzas y sus deseos. En una lista de puntos breves sugieren iniciar la conversación sobre las cosas que son importantes para usted y cuáles son sus actividades favoritas: cuáles son sus metas para el futuro y quién le gustaría que tomara decisiones médicas en el caso de que usted no las pueda tomar.

publicidad

Otro buen lugar para comenzar a educarse sobre la asistencia prolongada es la página de internet del gobierno, donde mencionan otros temas que se deberían tocar temprano en el seno familiar como el estado de su situación financiera, algo que suele generar mucha ansiedad.

En la última década también han proliferado los servicios de mediación que pueden ser utilizados cuando las familias no logran llegar a acuerdos por su cuenta, un escenario posible si hay varios hermanos.

Algunos de estos mediadores, que pueden encontrarse en redes como Mediate.com, Association of Conflict Resolution y la National Association of Community Mediation, tienen entrenamiento legal. Otros se especializan en brindar asesoría psicológica para que las personas ventilen sus emociones y recentimientos al discutir temas sensibles como la administración de las propiedades o cuáles son los mejores tratamientos médicos para prolongar la vida.

Relacionado
salud tercera edad
La mayoría de los hispanos en EEUU no se prepara para la vejez
Existen muchas ideas erróneas sobre cómo funciona el financiamiento del cuidado a largo plazo.
Relacionado
Un importante rol de los cuidadores es proveer asistencia con las tareas...
Cuidar a un familiar de la tercera edad, una tarea para la que pocos hispanos se sienten preparados
Solo 30% de los hispanos dice estar listo para asumir la responsabilidad de cuidar a sus seres queridos durante la vejez, según la más reciente encuesta de Associated Press y el Norc Center for Public Affairs Research de la Universidad de Chicago.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad