publicidad
Los hombres hispanos pasaron a tener una expectativa de vida de 79.1 años

Los hispanos en EEUU viven más

Los hispanos en EEUU viven más

De 81.6 años en 2013, los hispanos en el país pasaron a tener una expectativa de vida de 81.8 años en 2014. Mientras tanto, los suicidios y el abuso de drogas y alcohol están acortando la vida de las mujeres blancas.

Los hombres hispanos pasaron a tener una expectativa de vida de 79.1 años
Los hombres hispanos pasaron a tener una expectativa de vida de 79.1 años

Los hispanos tienen la expectativa de vida más alta de Estados Unidos. Mientras la media nacional es de 78.8 años, este grupo demográfico está viviendo en promedio 81.8 años.

Entre 2013 y 2014 los hispanos aumentaron su esperanza de vida de 81.6 años a 81.8 años. La noticia fue comunicada esta semana en un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), que desglosó las muertes de 2014 por raza y género.

Las mujeres hispanas salieron ganando aún más: en 2013 tenían una expectativa de vida de 83.8 años y en 2014 se reportó un promedio de 84 años. Por su parte, los hombres hispanos pasaron de 79.1 años en 2013 a 79.2 años en 2014.

Expectativa de vida en los habitantes de EEUU (2013-2014)
Expectativa de vida en los habitantes de EEUU (2013-2014)


El reporte, no obstante, resalta que para las mujeres blancas no hispanas la esperanza de vida declinó entre 2014 y 2013: de 81.2 años bajó a 81.1. La última vez que hubo una caída de un año a otro en la expectativa de vida para las mujeres blancas fue en 2008.

El inusual descenso en la esperanza de vida de las mujeres blancas se debe, según un estudio del National Center for Health Statistics que aún no ha sido revelado en su totalidad, a sobredosis de drogas, suicidios y a enfermedades relacionadas con fumar cigarrillo y con el exceso de alcohol.

La esperanza de vida en las mujeres blancas que no son hispanas declinó...
La esperanza de vida en las mujeres blancas que no son hispanas declinó un poco


A pesar de la positiva influencia en la estadística de la disminución de las enfermedades del corazón y del cáncer como causas de muerte, estos nuevos focos han influido en la expectativa de vida de las mujeres, señaló a The Washington Post, la demógrafa Elizabeth Arias, quien escribió el reporte.

"Para el grupo de edadas entre 25 a 54 años el número de suicidios subió. Las 'intoxicaciones no intencionales', que son principalmente intoxicaciones por alcohol y drogas, y las enfermedades crónica del hígado - también se incrementaron bastante", dijo Arias a NPR.

Otros grupos estudiados


Los afroamericanos también vieron subir su expectativa de vida de 75.1 a 75.2 años y, dentro de este grupo, los hombres dieron un gran salto pues en 2013 tenían un promedio de 71.8 años y en 2014 subieron a 72.2 años. La expectativa de vida se mantuvo estable para las mujeres afroamericanas y los varones blancos.

publicidad

El informe también indica que la esperanza de vida para todos los estadounidenses nacidos en 2014 era de 78 años y nueve meses y medio, el mismo pronóstico formulado para los dos años anteriores.

Las autoridades de la salud establecen las cifras de expectativa de vida cada año haciendo el recuento de la edad al morir y la causa de muerte de personas ancianas. Utilizan modelos estadísticos para pronosticar cuánto vivirán los recién nacidos si se mantienen las tendencias en curso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad