publicidad
MÁS DE LA TERCERA EDAD
¿Es bueno recetar analgésicos a los adultos mayores?
Más allá de los peligros obvios de la adicción, los analgésicos que se utilizan para aliviar los dolores causados por la artritis, el cáncer, las enfermedades neurológicas y otras enfermedades que se vuelven más comunes con la vejez, pueden traer numerosos efectos secundarios.
Los primeros pasos para prepararse para la vejez
La doctora Yanira Cruz, presidenta del Consejo Nacional Hispano para el Adulto Mayor, explica las prioridades que debemos tener en cuenta a la hora de planificar la última etapa de nuestras vidas.
“Uno debe tener paciencia, cariño y respeto por la persona que cuida”
En el cierre del National Family Caregivers Month conversamos con cuatro personas que cuidan o han cuidado a familiares enfermos. “Buscar ayuda” y “aprender sobre la enfermedad” son algunos de sus consejos.
Casos de demencia en adultos mayores disminuyen significativamente en EEUU
Hacen más ejercicio y son menos propensos a fumar y a tener sobrepeso, lo que ha ayudado a reducir las tasas de la enfermedad. También ha influido que los médicos estén controlando mejor la presión arterial alta y la diabetes.
publicidad
Tercera Edad  salud-img-promo.png

¿Quieres más Salud?

Encuentra más de Salud en Univision

 

LOS ADULTOS MAYORES Y LA SALUD
7,000 dólares al año pagan de su bolsillo quienes cuidan a enfermos
Una reciente encuesta revela que quienes cuidan de familiares enfermos se ven obligados a realizar sacrificios económicos, que van desde recortar sus gastos hasta utilizar sus ahorros o pedir préstamos que les permitan subsistir.
Piden a Trump atender los reclamos de salud de la tercera edad
La SCAN Foundation solicitó al presidente electo que en su nuevo gabinete designe a una persona que proponga soluciones para mejorar el acceso a los servicios de salud de los adultos mayores.
Cuando el reto es cuidar a un ser querido con Alzheimer
“Ayúdele a hacer lo que antes solía ser gratificante”, es uno de los consejos que la especialista Claudia Varón comparte con quienes atienden a un enfermo de alzheimer. Noviembre es el mes nacional de concientización sobre la enfermedad, que afecta a más de 5 millones de personas en Estados Unidos.
¿Tiene planes para la vejez? No deje esa conversación para después
Dónde quiere vivir y quién le gustaría que lo cuidara si llegara a necesitarlo son algunos de los detalles que los expertos recomiendan discutir con sus más cercanos, para envejecer más sanos tanto física como mentalmente.
¿Qué proponen los candidatos presidenciales para el cuidado de los ancianos?
Los expertos consideran que uno de los asuntos claves es realizar cambios al sistema de seguro social cuanto antes.
El Alzheimer afectará a millones de ancianos latinos a una velocidad sin precedentes
En el Día Mundial del Alzheimer el USC Edward R. Roybal Institute on Aging y Latinos Against Alzheimer publica un estudio que calcula que en las próximas cuatro décadas el número de hispanos que sufren la enfermedad aumentará 832%.
VIDEOS
publicidad