publicidad

Pros y contras de la leche materna compartida, lo qué opinan expertos y madres

Pros y contras de la leche materna compartida, lo qué opinan expertos y madres

Muchas mujeres están recurriendo a los bancos de leche, otras buscan en una comunidad de mujeres que donan a través de internet.

Primera parte del reportaje especial sobre "Leche Materna" /Univision

A la leche materna la ciencia y la cultura le adjudican beneficios casi milagrosos para los bebés. Por eso no debe extrañar el nombre que le dan de “el oro líquido”.

Para bebés prematuros o con ciertas enfermedades los médicos también la recomiendan.

Pero no todas las mujeres la producen cuando dan a luz. Es por eso que muchas mamás están recurriendo a leche que otras mujeres donan a través de una comunidad que opera a través de la internet. Otra opción es comprarla a través de los bancos de leche.

Pero ¿Cuán seguro es aceptar la leche materna de una mujer desconocida? ¿Se arriesgaría usted? Las opiniones sobre este tema están divididas.

Médicos opinan que no es prudente aceptar leche materna de una madre desconocida ya que hay varias enfermedades que pueden transmitirse a través de este líquido.

Algunos recomiendan que se recurran a los bancos de leche, en donde se le realizan pruebas a la madres donantes de VIH 1, VIH 2, HTLV 1y 2, hepatitis b y c, y sifilis.

Pero madres que han sufrido la angustia de no producir la leche materna, tener un hijo enfermo y ver cómo el ‘oro líquido’ que le donó una madre desconocida cambió la vida de su bebé, tienen otra opinión.

Para estas madres, la leche que le regalaron o le vendieron otras madres es un regalo de vida.

Generalmente son madres a las que les sobra la leche que producen y deciden compartirla con el fin de ayudar a recién nacidos que la necesit

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad