publicidad

Presentan citatorios en oficinas de Planned Parenthood

Presentan citatorios en oficinas de Planned Parenthood

Oficiales de salud se presentaron en las oficinas de Planned Parenthood para entregar citatorios

Nuevas medidas contra Planned Parenthood Dallas: KUVN

Oficiales de salud del estado de Texas se presentaron en las oficinas de Planned Parenthood de varias ciudades para presentar citatorios.

Los citatorios fueron entregados en las oficinas de San Antonio, Houston, Dallas y Brownsville, y en ellos solicitaban los registros tanto de empleados como de pacientes, reporta MySanAntonio. Asimismo, se reportó que se solicitaron registros de cuentas e información personal de donadores.

No obstante, aún no es claro cuál es el motivo de los citatorios ni qué esperan encontrar los oficiales.

Ken Lambrecht, CEO de Planned Parenthood de Texas, aseguró en un comunicado a Mother Jones que harán "un esfuerzo para cumplir con las solicitudes del estado, pero que esto se ve como una excusa para llevar el cuidado de salud lejos de miles de mujeres y hombres que dependen de Planned Parenthood".

Por su parte, Planned Parenthood Federation of America lanzó un comunicado en el que señaló el hecho de que, en las oficinas de San Antonio, los oficiales de salud arribaron al mismo tiempo que los medios, "en lo que parecía un movimiento coordinado".

Protestan en contra de Planned Parenthood San Antonio: KWEX


La entrega de estos documentos se da en el marco de la reciente batalla sobre Planned Parenthood, luego de que la Oficina del Inspector General de Salud de Texas emitiera una carta en la que anunciaba que estas clínicas ya no formaban parte de la lista de proveedores de servicios de salud de Medicaid en el estado.

En el documento, la Oficina del Inspector General de Salud calificó a Planned Parenthoo de incapaces “de dar servicios médicos de forma competente, sana, legal y ética”.

A este respecto, el gobernador Greg Abbott señaló en un comunicado que “la horrible recolección de las partes del cuerpo del bebé por Planned Parenthood no se permitirá en Texas y la práctica barbárica debe terminar”.

Esta decisión se tomó luego de que se dieran a conocer unos videos publicados por un grupo antiaborto en los que supuestamente se veía a trabajadores de Planned Parenthood hablando sobre venta de tejidos, así como alterando los procedimientos abortivos para preservar órganos y tejidos fetales.

publicidad

Planned Parenthood aseguró que los videos estaban gravemente editados, por lo que no podían tomarse como fidedignos. Ahora, se espera que este proveedor de servicios de salud lleve el caso a la corte, para continuar dentro de Medicaid.

Expertos aseguran que la eliminación de Planned Parenthood de Medicaid pone en riesgo la salud de miles de mujeres en Texas, ya que les será más difícil acceder a servicios como exámenes médicos, planificación familiar y abortos.

Mujeres en riesgo por retiro de Planned Parenthood San Antonio: KWEX
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad