publicidad
MÁS SOBRE LA SALUD FEMENINA
La educación sexual basada en la abstinencia dispara las tasas de embarazo adolescente en Texas
Es el quinto estado con más madres entre 15 y 19 años de edad, y tiene el mayor índice de transmisión de enfermedades venéreas.
Quedar embarazada no aumenta el riesgo de que regrese el cáncer de seno
La probabilidad de recurrencia de la enfermedad es la misma para las mujeres que se convierten en madres, que para las demás.
En fotos: los 7 países de América Latina que prohíben el aborto sin excepciones
Se estima que en 2015 más del 97% de las mujeres en edad reproductiva en América Latina y el Caribe vivía en países donde el aborto está altamente restringido por ley. Enumeramos las siete naciones que lo prohíben totalmente, sin ninguna excepción legal explícita para salvar la vida de la mujer.
¿Cómo viven las reclusas embarazadas en EEUU?
En esta nueva entrega de historias en femenino, explicamos cuáles son los principales problemas que atentan contra la salud de las mujeres encintas encarceladas (6% del total) y la de sus bebés.
publicidad
Salud y Mujer salud-img-promo.png

¿Quieres más Salud?

Encuentra más de Salud en Univision

 

MUJER: ATENCIÓN Y SERVICIOS DE SALUD
Hispana concientiza a la comunidad latina sobre el VIH
Activista y paciente de VIH, Elizabeth Fernández lucha para evitar que más latinos caigan presa de la enfermedad que cada año cobra miles de víctimas.
Ofrecen ayuda gratuita para pacientes hispanas del Virus del papiloma humano
Al menos uno de cada dos adultos en EEUU ha contraído HPV, un padecimiento que de no ser detectado a tiempo puede acarrear graves consecuencias.
El Congreso permite a los estados bloquear dinero federal a Planned Parenthood
Los estados ahora podrán negarle a esta y otras organizaciones el dinero que les corresponde por ofrecer servicios de planificación familiar. El proyecto de ley que anula el llamado 'Title X' fue aprobado este jueves por apenas un voto en el Senado: el del vicepresidente Mike Pence.
A puerta cerrada, Trump firma ley que busca cortar financiación a Planned Parenthood
La legislación tiene como objetivo eliminar los fondos que reciben estas y otras clínicas que ofrecen servicios de salud reproductiva, incluyendo abortos. Los demócratas, por su parte, han señalado que se trata de "un nuevo episodio de la guerra que lideran los republicanos contra las mujeres".
Las peligrosas consecuencias de restringir el acceso al aborto en EEUU
“Mi cuerpo, mi decisión”. Ese es el mensaje de las mujeres que han salido a las calles para defender que la organización siga recibiendo fondos federales, con el objetivo de continuar ofreciendo acceso a abortos seguros y otros servicios de salud reproductiva.
Lo que perderían las hispanas con el retiro de los fondos federales a Planned Parenthood
Los defensores de los derechos de las mujeres se encuentran en alerta ante el avance de las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump a esta organización que brinda servicios de salud reproductiva a millones de latinas.
Videos
publicidad