publicidad
Mientras más restricciones, más abortos: por qué los expertos buscan proteger el acceso a procedimientos seguros
Nunca antes en los últimos 40 años había habido tan pocos abortos en EEUU, debido al éxito que han tenido las medidas para impulsar la planificación familiar. Limitar estos procedimientos impacta desproporcionadamente en las mujeres más jóvenes, negras e hispanas de bajos recursos.
Razones para defender a Planned Parenthood: el acceso a la salud sexual y reproductiva está en juego
Aunque las opiniones están divididas y politizadas, la evidencia indica que los servicios que ofrece esta organización son cruciales para las mujeres de EEUU, sobre todo para aquellas de bajos recursos. La financiación federal que recibe ahora peligra bajo el gobierno de Donald Trump.
Trump firma orden ejecutiva que bloquea fondos a programas de salud internacionales que incluyen el aborto
La medida alerta sobre las futuras decisiones que tome el mandatario con respecto a los temas de salud femenina y planificación familiar, entre las que están en juego los fondos para las clínicas de Planned Parenthood.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
publicidad
Salud y Mujer salud-img-promo.png

¿Quieres más Salud?

Encuentra más de Salud en Univision

 

MÁS ACTUALIDAD
El rol crucial de las latinas en la Marcha de las Mujeres
Activistas hablaron a la multitud presente en Washington DC del miedo a las deportaciones y la cancelación de las acciones ejecutivas migratorias. "Guerreras", "sí se puede" y otras frases en español fueron repetidas al unísono por los manifestantes.
¿Qué viene después de la Marcha de las Mujeres?
Univision Noticias le preguntó a Linda Sarsour, Kierra Johnson y Jessica González-Rojas, tres de las organizadoras de la manifestación en Washington DC, en qué enfocarán su activismo en los próximos cuatro años.
Escenas de la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington DC
La protesta pacífica agrupó reclamos y demandas diversas: la defensa de los derechos de los inmigrantes, los trabajadores, los discapacitados, la comunidad LGBT y demás minorías que se sienten vulnerables ante el nuevo gobierno de Trump.
Los hombres presentes en la marcha de Washington DC
Las mujeres tomaron la iniciativa y organizaron las protestas, pero no marcharon solas.
Las razones de estas activistas para marchar: que Trump acabe con la educación sexual
A horas del inicio de la Marcha de las Mujeres, una organización que defiende los derechos reproductivos —URGE: Unite for Reproductive & Gender Equity— convocó a activistas de todo el país para hacer pancartas e intercambiar impresiones.
Ellas van a protestar a Washington DC: “Esta marcha nos levantó el espíritu”
Este viernes salieron en autobuses más de 50 mujeres de Fort Lauderdale, Florida, que llegarán el sábado a las 8:00 de la mañana a Washington DC, justo antes de que comience la concentración. Muchas de ellas son hispanas y llevan semanas reuniéndose para pintar pancartas y organizar su participación en la Marcha de las Mujeres. Aquí cuentan por qué decidieron emprender ese largo viaje.
Videos
publicidad