publicidad

Salud sin fronteras en Houston

Salud sin fronteras en Houston

El Consulado de México en Houston cuenta con el Centro de Información Médica, el cual atiende a inmigrantes de cualquier nacionalidad.

Salud sin fronteras en Houston 676cae2c9cb6451cbd505e33b8d141a2.jpg

Infórmate y pide ayuda, tu salud es importante

HOUSTON, Texas - El Consulado de México en Houston cuenta con el Centro de Información Médica, una especie de directorio clínico en donde personal y voluntarios se encargan de atender a inmigrantes de cualquier nacionalidad y sin importar su estatus legal. Aquí los refieren a diferentes hospitales con los que están asociados y les guían en el proceso para conseguir seguro médico. Todo esto de forma totalmente gratuita. Este programa nació con la idea de contactar al público con la red hospitalaria del Centro Médico de Texas en Houston. De hecho, el consulado tiene asociación con El Hospital de Niños de Texas y el Hospital St. Luke.

Pero más allá de las referencias, el Consulado ofrece información sobre medicina preventiva, como la importancia de las vacunas y la nutrición en los niños, al igual que chequeos periódicos para detectar a tiempo enfermedades.

publicidad

También, este centro le ayuda a aplicar a diferentes seguros de salud, dependiendo del caso, como la tarjeta dorada, la cual se obtiene aplicando al Condado de Harris y la cual abre las puertas a una atención médica completa.

Otra opción de ayuda es el programa CHIP prenatal, el cual cubre a la madre y al bebé durante su proceso de gestación y también lo hay para niños. Y finalmente están los diferentes programas de MEDICAID o  WIC.

Quienes deseen comunicarse con el Centro de Información Médica del Consulado General de México en Houston, pueden hacerlo llamando al (713) 778-6105.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad