publicidad
pistola taser

Paciente mental muere al usar la policía pistola paralizante

Paciente mental muere al usar la policía pistola paralizante

Jeremías José Fred se autoinfligió heridas, se golpeó la cabeza contra la pared y hasta se arrancó las orejas, por lo que se alertó a las autoridades.

pistola taser
pistola taser


SAN JUAN — Un hombre de 34 años con una enfermedad mental murió después de que agentes utilizaron una pistola paralizante contra él, informó la policía de Puerto Rico.

Las autoridades indicaron el miércoles que respondían al llamado de que un hombre identificado como Jeremías José Fred se provocaba daño a él mismo al golpear su cabeza repetidamente contra la puerta después de atacar a su tío.

La policía agregó que Fred entonces intentó atacar a un agente que utilizó una pistola paralizante para detenerlo.

El paciente falleció, luego de recibir una descarta eléctrica de una pistola paralizante de parte de un policía. Esto a pesar que el paramédico Daniel Bermúdez le brindó primeros auxilios y lo transportó hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Dorado, pero llegó sin signos vitales.

Las autoridades indican que el hombre había agredido a su tío y luego comenzó a golpearse la cabeza fuertemente. Se lanzó contra las paredes de la casa, contra una palma y finalmente contra una puerta de madera hasta que la rompió. Incluso dicen que se arrancó las orejas con las manos.

El comandante Rafael Rosa Córdova explicó que este tipo de descarga eléctrica no causa la muerte, aunque sea utilizada de manera inadecuada. De hecho, afirmó que ha habido casos de personas que reciben la descarga en la cabeza y sobreviven.

publicidad

Por esto se investiga si Fred había ingerido algún medicamento que le pudiese haber alterado su comportamiento. Se está a la espera de análisis toxicológicos que se le practicarán durante la autopsia.

El incidente ocurrió la tarde del martes en el pueblo costero de Dorado. El Departamento de Justicia de la isla investiga el hecho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad