publicidad
O’Connor, en una imagen del video en el que afirmaba estar al borde del suicidio.

La cantante Sinead O’Connor confiesa en un inquietante video que tiene pensamientos suicidas

La cantante Sinead O’Connor confiesa en un inquietante video que tiene pensamientos suicidas

La publicación de Facebook generó alarma, aunque posteriormente se supo que la cantante ya está acompañada y recibiendo tratamiento para sus problemas mentales.

O’Connor, en una imagen del video en el que afirmaba estar al borde del...
O’Connor, en una imagen del video en el que afirmaba estar al borde del suicidio.

Claramente perturbada y entre lágrimas, la cantante irlandesa Sinead O’Connor compartió un video en su página de Facebook donde confiesa estar batallando con enfermedades mentales que la han hecho considerar el suicidio.

“Publico este video no para mí, sino porque sé que soy una de millones y millones de personas que están como yo y que no necesariamente tienen los recursos que tengo en mi corazón o en mi billetera”, dice al comienzo del clip de 12 minutos que fue publicado el 3 de agosto, pero que se hizo viral en las últimas horas. Le agregó el hashtag #OneOfMillions.

En la grabación, asegura que está alojada en un motel de Nueva Jersey y que se siente muy sola. “Estoy por mi cuenta y no hay absolutamente nadie en mi vida excepto mi psiquiatra, el hombre más dulce de la tierra, que dice que soy su heroína y eso es lo único que me mantiene con vida en este momento… y eso es patético”, confesó.

O'Connor, quien ha sido diagnosticada con desorden bipolar, aseguró que “la gente que sufre de problemas mentales somos los más vulnerables de la Tierra. Tienen que cuidarnos, no somos como el resto de las personas”.

Para el martes en la mañana, el post tenía más de 900,000 vistas y había sido compartido más de 5,800 veces.

La conocida cantante aseguró que su familia la abandonó en su lucha con la depresión. “La enfermedad mental es un poco como las drogas. No importa un carajo quién seas, y lo que es peor es el estigma. De pronto, la gente que debería amarte o cuidarte te trata como mie***”.

publicidad

La policía fue al motel donde la intérprete de 'Nothing Compares' dijo estar hospedada, pero no la encontraron.

Tiempo después, publicaron un nuevo post en la página de Facebook de la cantante en el que aclaran que ya está a salvo. “Quiere que todos sepan que está bien y no tiene pensamientos suicidas. Ahora está rodeada de amor y recibiendo el mejor de los cuidados. Pidió que publicásemos esto para todos los que estaban preocupados por ella”, se lee.

Entre las miles de personas que se alarmaron por el dramático clip, estaba la cantante Annie Lenox. “Entiendo que Sinead tiene graves problemas mentales, pero parece estar fuera de control, me preocupa su seguridad (…) Es terrible verla en ese estado de vulnerabilidad”, había escrito.

No es la primera vez que un post de O’Connor causa alarma. En 2015, publicó en Facebook que había tenido una sobredosis en medio de la batalla de custodia de su hijo. Poco después, la policía informó que la había localizado y que estaba a salvo.

La depresión es una enfermedad silenciosa y estigmatizada que, según la Organización Mundial de la Salud, afecta a más de 322 millones de personas en el mundo.

En el peor de los escenarios, puede tener consecuencias fatales. Casi 800,000 personas se quitan la vida cada año, según cifras de la OMS.

Si, como O’Connor, estás deprimido o tienes pensamientos suicidas busca ayuda. Contacta de inmediato a la National Suicide Prevention Lifeline por el teléfono: 1-800-273-8255.

“Yo intenté quitarme la vida”
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad