publicidad

Salud mental de madre, clave en juicio

Salud mental de madre, clave en juicio

Lashuan Harris ha estado hospitalizada y aún toma medicamentos para acallar las voces que la atormentan dentro de su cabeza.

Sin embargo, expertos en derecho y salud mental subrayan que será muy difícil demostrar que esta madre de 23 años estaba en una situación mental inestable cuando mató a sus tres hijos al lanzarlos al vacío en la Bahía de San Francisco.

California es uno de los 20 estados que cuenta con los estándares más estrictos a la hora de evaluar las declaraciones de inocencia so pretexto de demencia. Los acusados no sólo deben presentar amplia evidencia sobre su malestar mental, sino también demostrar que eran incapaces de diferenciar el bien del mal cuando cometieron el crimen.

Harris, que tiene prevista una nueva audiencia en la corte el viernes, probablemente será evaluada para determinar si está lo suficientemente lúcida como para ser sometida a un juicio. Asimismo, los psiquiatras tratarán de descubrir el estado mental de la mujer cuando mató a sus hijos.

La abogada de Harris, Teresa Caffese, se negó a comentar si imploraría demencia para su cliente. Harris se ha declarado inocente en los tres cargos de asesinato capital que enfrenta.

Las autoridades acusan a Harris de haber lanzado a sus hijos uno a uno al agua en uno de los muelles del sur de la ciudad. La acusada, agregaron los agentes, les dijo que unas voces le ordenaban que lo hiciera.

El cadáver de Taronta Greely, de dos años, fue hallado el miércoles por la noche. Los otros dos niños, Treyshun Harris, de 6 años, y Joshoa Greeley, de 16 meses, seguían sin aparecer y las autoridades los dan por muertos.

publicidad

Parientes de la mujer soltera dicen que hace dos años comenzó a padecer esquizofrenia y que su condición empeoró en los últimos meses, cuando dejó de tomar medicamentos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad