publicidad
.

Importante aumento en muertes de niños en Arizona logo-noticias.6bcb5218...

Bebé

Importante aumento en muertes de niños en Arizona

Importante aumento en muertes de niños en Arizona

Las muertes de niños en Arizona aumentaron en un 4 por ciento durante el 2014, registrándose un total de 834 fallecimientos, informó hoy la Academia Americana Pediátrica de Arizona.

Phoenix (EFEUSA).- Las muertes de niños en  Arizona aumentaron en un 4 por ciento durante el 2014, registrándose un total de 834 fallecimientos, informó hoy la Academia Americana Pediátrica de  Arizona.

El reporte anual de la entidad indica que por lo menos un 36 por ciento de los fallecimientos, el equivalente a 297 muertes, pudieron haberse prevenido.

"El aumento en el porcentaje de muertes de niños en el 2014 es preocupante, especialmente si tomamos en cuenta que una importante cifra pudo haberse evitado", dijo Mary Ellen Rimsza, directora del Programa de Revisión de Muertes de Niños de  Arizona (ACFRP).

Aunque las muertes por accidentes de vehículos continúa siendo una de las principales causas, el estudio indicó que el fallecimiento por ahogamiento incrementó en el 2014, reportándose 31 niños ahogados, comparado con las 23 muertes en el 2013.

También aumentaron las muertes por suicidio que se elevaron a 38 en el 2014 frente a 25 del 2013.

Así mismo hubo un aumento en las muertes entre los recién nacidos e infantes por dormir en lugares poco seguros. En el 2013 se reportaron 74 muertes, mientras que en el 2014 el número aumentó a 77 muertes.

El estudio resalta que las muertes por maltrato infantil en  Arizona han disminuido durante el 2014, después de un aumento de 24 por ciento entre el 2009 y el 2013. Las muertes disminuyeron de 92 en el 2013 a 75 en el 2014.

publicidad

El reporte analizó los fallecimientos de recién nacidos hasta los menores de 18 años de edad.

Los niños hispanos representan el 39 por ciento de la población infantil en  Arizona y registraron el 44 por ciento de fatalidades en el 2014. EFEUSA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad