publicidad
.

Salsa y sabor en la convención logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Salsa y sabor en la convención

Salsa y sabor en la convención

Durante la Convención se prevé la difusión del video en apoyo a Obama y en la que aparecen Paulina Rubio, Alejandro Sanz y Don Omar.

Famosos apoyan a Obama

Los cientos de fiestas que se celebrarán durante la Convención Demócrata que arrancó el pasado lunes 25 de agosto en Denver, muestran cómo ha evolucionado un evento que pasó de ser un foro de decisiones y debate a un espectáculo lúdico y mediático.

La convención moderna es un gran y controlado espectáculo visual llamado a atraer a una audiencia millonaria y a impulsar la popularidad del candidato de turno en las encuestas.Durante la Convención Nacional Demócrata se prevé la difusión del video en español grabado hace unas semanas por artistas latinos que apoyan a Obama.

Entre los artistas que apoyan al candidato Demócrata aparecen Paulina Rubio , Alejandro Sanz, Jessica Alba y Kate del Castillo.

También participaron Don Omar , John Leguizamo, George Lopez, Voltio, Andrés Levin, CuCu Diamantes y Nydia Caro, entre otros.

La reunión de los Demócratas en Denver es una excelente ocasión para organizar eventos sociales paralelos en los que incitar a la movilización de votantes y ayudar a recaudar fondos para las insaciables maquinarias de los partidos.

Y como muestra, no hay más que echar una ojeada al repleto calendario festivo de Denver durante los próximos días.

Las más de 50.000 personas que se prevé visiten esta semana la capital de Colorado podrán optar entre jugar al póquer con el actor Ben Affleck, fumar y beber gratis a la salud de la industria de bebidas alcohólicas, asistir al concierto del grupo de hip hop "Black Eyed Peas" o al del rapero Kanye West.

publicidad

Entre los que planean asistir a las fiestas de los próximos cuatro días están la actriz y cantante Jennifer López, la actriz y activista Susan Sarandon, la cantante Cyndi Lauper y el director de cine Spike Lee, por citar sólo algunos nombres de una larga lista.

Para los que consideren que la oferta no es lo suficientemente alternativa, el alcalde de San Francisco, Gavin Newson, ha organizado un festival al aire libre de música independiente, al que acudirán bandas como " Cold War Kids", " Nada Surf" y "She & Him".

Y como la competición es reñida, no falta quien, como la Asociación para la Planificación Familiar, trate de atraer audiencia al bautizar su evento festivo con el sugerente título de "Sexo, Política, Cócteles y Bailes hasta la Madrugada".

Se prevé que asistan a la Convención figuras como Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Will Smith, Cindy Crawford, el ex boxeador Sugar Ray Leonard, la conductora Oprah Winfrey y George Clooney, quien podría ser llamado como asesor de imagen.

La cantante Barbra Stresaind, quien se ha distinguido por su activismo político demócrata, podría ser la punta de lanza de Hollywood luego de que se espera que interprete una canción en honor a Obama durante el evento, que congregará a miles de delegados,

Habrá fiesta para todos

Simpatizantes esperan que Streisand interprete una melodía ante el virtual aspirante presidencial demócrata, como lo hizo ante Bill Clinton durante sus dos campañas como candidato presidencial.

publicidad

Habrá fiestas para todos los grupos, desde los votantes jóvenes hasta los latinos, las mujeres y los profesionales de los medios de comunicación.

Los legisladores de Washington también serán agasajados con actos en su honor, organizados por distintos grupos de presión, que han tenido que hacer verdaderos malabarismos para cortejar a los políticos de la capital sin violar las leyes aprobadas en el 2007 para reducir los vínculos entre los grupos de interés y los congresistas.

Y los que se "estresen" con tanta fiesta podrán visitar el "Oasis Huffington Post", un centro patrocinado por la conocida empresaria y "blogger" Ariana Huffington que ofrece clases de yoga, masajes y aromaterapia.

Hasta la década de los 70, la elección del candidato presidencial estadounidense se concretaba a menudo en el pleno de la convención tras acalorados procesos de negociación y votación que dejaban poco tiempo para las juergas nocturnas.

Pero las convenciones ya no deciden al candidato presidencial, que se elige en las urnas durante las elecciones primarias y, con la excepción de unos cuantos activistas, nadie presta demasiada atención a unas plataformas políticas acordadas de antemano.

El punto de inflexión llegó en 1972, cuando los medios de comunicación pusieron el grito en el cielo tras descubrir que los republicanos habían planificado su convención minuto a minuto.

publicidad

Los demócratas optaron ese año por una fórmula más democrática y caótica, que llevó al candidato presidencial, George McGovern, a pronunciar su discurso de aceptación bien entrada la noche.

Desde entonces, los dos partidos políticos programan sus convenciones con precisión de relojería suiza y tratan de limitar al mínimo el espacio para las sorpresas.

El empate que mantuvieron durante meses en las primarias los demócratas Hillary Clinton y Barack Obama, quien al final salió victorioso, hizo que se plantease la posibilidad de una convención abierta en Denver en la que los delegados hubieran tenido que elegir al candidato a la Casa Blanca.

Los líderes del partido contemplaron la posibilidad con horror, una muestra de la fobia que genera la espontaneidad del pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad