publicidad
Pasar la carne a un platón de servir y acompañar con tortillas de maíz calientes o tostadas.

Salpicón Yucateco de Res

Salpicón Yucateco de Res

Esta receta originalmente está hecha con carne de venado, un platillo típico yucateco llamado "Zic de Venado".

Pasar la carne a un platón de servir y acompañar con tortillas de maíz c...
Pasar la carne a un platón de servir y acompañar con tortillas de maíz calientes o tostadas.

Rinde: 4 porcionesCosto de ingredientes: $7.00Tiempo de preparación: 25 minutosTiempo de cocción: 2 horas (la carne)

Ingredientes:1 lb. de falda de res, cocida hasta que esté muy suave [skirt steak]Jugo de 2 naranjas agrias ó 1 naranja y 2 limones verdes [seville oranges]¼ taza de cilantro picado finamente [cilantro]¼ cebolla morada, picada finamente [red onion]5 rábanos, picados finamente [radishes]Sal [salt]

Preparación:1. Cuando la carne de res esté ya cocida y fría, deshebrarla muy fino.2. En un tazón exprimir el jugo de naranja agria o el de la naranja y los limones. Agregar el cilantro, la cebolla y los rábanos picados. Sazonar con sal.3. Añadir la carne y mezclar hasta combinar bien todos los ingredientes.

publicidad

Presentación: Pasar la carne a un platón de servir y acompañar con tortillas de maíz calientes o tostadas.

Equipo / Utensilios para cocinar: olla grande, tabla de picar, cuchillo, tazón y platón de servir.

Tips:- Para que la carne quede jugosa es bueno cocinarla en suficiente agua y reservarla en el caldo a que se enfríe y hasta el momento de deshebrarla.

Variaciones:- La carne de res también se puede sustituir por pierna de carnero y obviamente por carne de venado si la llegaras a encontrar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad