publicidad
Acomodar la carne en una ensaladera y decorar con el aguacate cortado en gajos.

Salpicón de res

Salpicón de res

Este platillo es delicioso sobre tostadas o también en taquitos con tortillas calientes. Es perfecto para comerlo en días de calor.

Acomodar la carne en una ensaladera y decorar con el aguacate cortado en...
Acomodar la carne en una ensaladera y decorar con el aguacate cortado en gajos.

Rinde: 6 porcionesCosto de ingredientes: $15.00Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes:Para la carne:1 lb. de pulpa de res [flank steak]1 cebolla blanca, partida en cuartos [onion]2 dientes de ajo, pelados y machacados [garlic]4 pimientas negras enteras [whole black pepper]1 hoja de laurel [bay leaf]1 cucharadita de orégano seco [dry oregano]Para la vinagreta:3 cucharadas de vinagre blanco [white vinegar]1 ½ cucharadas de jugo de limón verde [lime juice]1 cucharada de orégano seco [dry oregano]½ taza de aceite de oliva [olive oil]Para el salpicón:2 jitomates grandes, cortados en cuñas [tomatoes]½ taza de cebolla morada, rebanada finamente [red onion]2 corazones de lechuga romana, las hojas cortadas a la mitad [romaine lettuce]6 rábanos, rebanados [radishes]2 cucharadas de cilantro picado finamente [cilantro]2 aguacates, en rebanadas [avocado]Tortillas calientes o tostadas [corn tortillas or tostadas]Sal [salt]Pimienta negra recién molida [black pepper]

publicidad

Preparación:

Para la carne: Poner la pulpa de res en una olla grande y cubrirla con agua. Agregar la cebolla partida en cuartos, los dientes de ajo, pimientas y hoja de laurel. Llevarla a ebullición a fuego alto, y después bajar el fuego. Agregar el orégano. Cocinar por una hora y media hasta que la carne este suave, quitando la espuma que se forme en la superficie y agregando más agua si es necesario. Dejarla enfriar. Deshebrar la carne y reservarla en el refrigerador hasta el momento de utilizarla, cubriéndola con el agua donde se cocinó para que quede jugosa.

Para la vinagreta: En un tazón, mezclar el vinagre, jugo de limón y orégano. Sazonar con sal y pimienta. Agregar poco a poco el aceite de oliva. Reservar.

Para el salpicón: Combinar jitomates, cebolla morada, lechuga, rábanos, y cilantro en un tazón. Agregar la carne y la vinagreta y mezclar para combinar. Checar la sazón y si es necesario agregar sal y pimienta. Acomodar la carne en una ensaladera y decorar con el aguacate cortado en gajos.

Equipo / Utensilios para cocinar: tabla de picar, cuchillo, olla grande, pala de madera, tazón, batidor de globo y ensaladera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad