publicidad

Vinculan a restaurantes Chipotle con casos de salmonela

Vinculan a restaurantes Chipotle con casos de salmonela

El Departamento de Salud de Minnesota está investigando casos de salmonela vinculados a restaurantes Chipotle en todo el estado.

Vinculan a restaurantes Chipotle con casos de salmonela chipotle.jpg

El Departamento de Salud de Minnesota está investigando casos de salmonela vinculados a restaurantes Chipotle en todo el estado.

Desde el pasado 2 de septiembre se han reportado 45 casos de infección por salmonela a los funcionarios estatales de salud. De las 34 personas que han sido entrevistadas, 32 comieron en 17 ubicaciones distintas de estos restaurantes.
La mayoría de los restaurantes se encuentran en el área de Twin Cities, incluyendo uno en St. Cloud y uno en Rochester. Los entrevistados refieren que acudieron a alguno de los restaurantes entre el 16 y el 26 de agosto, y enfermaron entre el 20 y 29 del mismo mes. Sus rangos de edad van de los 15 a los 67 años.

publicidad

LEA: Compañía de California retira del mercado pepinos tras brote de salmonelosis

Cinco personas requirieron hospitalización; todos se encuentran recuperándose.

En tanto, los investigadores de los Departamentos de Salud y el de Agricultura locales están trabajando en la identificación de un alimento específico que promovió el brote.

Mientras, Chipotle asegura que ha cambiado el origen del elemento bajo investigación.
LEA TAMBIÉN: Kroger retira condimentos por posible contaminación con salmonela

“Chipotle ha sido muy proactivo con los investigadores para controlar rápidamente el brote e identificar su fuente”, señaló Dana Eikmeier, epidemióloga de la Unidad de Enfermedades Transmitidas por Alimentos de la MDH.

Los síntomas de la infección por salmonela son diarrea, dolor abdominal y fiebre. Éstos comienzan a presentarse generalmente entre 12 y 72 horas después de la exposición, pero pueden demorarse hasta una semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad