publicidad
Jesse Jackson Jr.

Salen acusaciones contra Jackson Jr.

Salen acusaciones contra Jackson Jr.

Salieron a la luz nuevas acusaciones contra el congresista Jesse Jackson Jr. en relación con el caso del ex gobernador Rod Blagojevich.

Jesse Jackson Jr.
Jesse Jackson Jr.

Siguen ligándolo con Blagojevich

CHICAGO, Illinois " El martes salieron a la luz nuevos testimonios que acusan al congresista Jesse Jackson Jr. de haber intentado recaudar fondos para la campaña política del ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, a cambio del escaño vacado por el Presidente Barack Obama.

El empresario, Raghuveer P. Nayak, amigo de la familia de Jackson, declaró frente el Buró Federal de Investigación, FBI, que el congresista le pidió que recaudara $1 millón para la campaña de Blagojevich durante una cena que tomó lugar el 8 de Octubre del 2008, entre Nayak y Jackson. 

Jackson reconoció que habló con el empresario sobre su deseo de obtener el escaño pero niega que se discutió recaudar dinero para Blagojevich a cambio de obtenerlo.

publicidad

Estos nuevos detalles surgen días después de que Jackson emitió declaraciones públicas diciendo que el nunca autorizó un trato para intentar comprar el escaño. 

Jackson, quien ha demostrado interés en la candidatura para alcalde de Chicago, difundió un comunicado el martes para negar la contradicción que presentan las nuevas acusaciones del empresario Nayak, indicando que las acusaciones no son nuevas y que él ha hablado con las autoridades para aclarar que son falsas. Además, dijo que si la fiscalía tuviera suficientes pruebas, ya hubieran levantado cargos contra él.  

Sin embargo, el congresista confirmó anteriormente que él es nombrado como “Candidato número 5,” en el reporte de 75 páginas del documento federal en el caso de corrupción del ex gobernador Rod Blagojevich. En ese documento donde se presentan los cargos, el Candidato 5 supuestamente le ofreció $1 millón en fondos para la campaña de Blagojevich.

El congresista Jackson sostiene que “la simple idea de recaudar millones de dólares para una campaña política que no sea la mía es absurdo. Mi interés en el escaño del Senado fue basado en años de servicio al público, del cual estoy orgulloso, y no alguna conspiración con alguien”. 

Durante la entrevista con los investigadores federales, el empresario Nayak también agregó que él le pagó un boleto de avión de Washington a Chicago a una mujer a la solicitud de Jackson. 

publicidad

Nayak describió a la mujer como una “conocida social” de Jackson. Al respecto, Jackson pidió privacidad, ya que él dice que el tema es entre su esposa y él. 

Hasta ahora, Jackson y Nayak no han sido acusados de ningún delito.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad