publicidad

Sale bajo fianza padre de niño muerto en Hollywood

Sale bajo fianza padre de niño muerto en Hollywood

Nelson Osceola, de 25 años, pagó la fianza impuesta por un juez de $50,000 dólares y quedó en libertad durante la mañana de este jueves.

Sale bajo fianza padre de niño muerto en Hollywood Univision

Miami - El padre de Ahizya Osceola, el niño de tres años quien fue encontrado muerto en el interior de su casa en Hollywood, salió libre bajo fianza de una cárcel de Broward durante la mañana de este jueves.

Nelson Osceola, de 25 años, pagó la fianza impuesta por un juez de $50,000 dólares y quedó en libertad.

Osceola salió de la cárcel del condado de Broward acompañado por familiares y conocidos.  Este no emitió ningún tipo de comentario a la prensa.

El padre de Ahizya fue acusado de negligencia infantil por la muerte del pequeño.  Su esposa, Analiz Osceola, de 24 años, fue acusada de homicidio agravado, negligencia infantil y de ofrecer información falsa a la policía.

A la mujer le fue impuesta una fianza de $230,000 dólares.

El jefe de la Policía de Hollywood, Frank Hernández, dijo que el cuerpo del niño fue encontrado envuelto en bolsas de basura y colocado dentro de una caja de ocho pulgadas de ancho que se encontraba en el cuarto de lavandería de su residencia.  La caja estaba dentro de otras bolsas de basura llenas de ropa en un claro intento de ocultar el cuerpo.

Hernández añadió que el niño murió fuertes contusiones.

La madrastra del menor lo había reportado como perdido durante horas de la mañana del jueves, 19 de marzo.  Luego confesó a las autoridades que habría escuchado a Ahizya hacer un gruñido y que al tocarlo este estaba 'un poco frío al tacto, pero todavía caliente".

publicidad

Osceola alegó que puso al niño en el suelo e intentó practicarle resucitación cardiopulmonar (CPR) y le dio a beber Pedialyte, un líquido para combatir la deshidratación.  Pero esta se arrepintió de su decisión y le indujo el vómito a Ahiziaya, le volvió a practicar CPR y pudo sentirle el pulso.

La madre de Osceola, de nombre Anubis, es enfermera y se encontraba en la residencia, pero Osceola decidió no decirle nada.  Tampoco le dijo nada al padre del niño, Nelson Osceola, quien también se encontraba en la casa. 

De acuerdo al Departamento de Niños y Familias, existían reportes de revelaban abuso infantil en contra del pequeño de tres años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad