publicidad
Asher Brown - Foto cortesía de la familia Truong

Sale a relucir problema de acoso escolar

Sale a relucir problema de acoso escolar

Los padres de Asher Brown, el adolescente de que se suicidó tras aducir haber sufrido constante intimidación escolar, pusieron una demanda en contra el Distrito Escolar Independiente de Cy-Fair.

Asher Brown - Foto cortesía de la familia Truong
Asher Brown - Foto cortesía de la familia Truong

Padres de Asher Brown demandaron al Distrito Escolar de Cy-Fair

HOUSTON, TX.- Amy Brown Truong y David Truong Los padres de Asher Brown, el adolescente que se suicidó tras aducir haber sufrido constante intimidación escolar, pusieron una demanda en contra el Distrito Escolar Independiente de Cy-Fair.

La querella indica que el jovencito de 13 años de edad se quitó la vida en septiembre del 2010 tras sufrir permanente acoso en la escuela primaria Hamilton. La demanda acusa tanto al distrito escolar como a la escuela por haber fallado en castigar a profesores y estudiantes que acosan a alumnos y compañeros.

La causa también asegura que el colegio destruyó la evidencia que mostraba que el padre de Asher acudió a la escuela para discutir el problema de la intimidación que sufría su hijo.

publicidad

Además, la acción pide que la escuela adopte una política que se llamará la Regla de Asher Brown, la cual permitirá a los estudiantes reportar problemas de acoso de forma confidencial. También piden que se marque un área en la biblioteca con el nombre de Asher Brown, en donde los alumnos podrán encontrar libros y material informativo sobre cómo lidiar con la intimidación escolar.

Consejos para evitar que los niños sufran de acoso en la escuela.

Hay que recordar que el caso de Asher Brown salió a la luz el 23 de septiembre del 2010 luego que el adolescente se disparara en la cabeza con la pistola de su padrastro, en su casa ubicada en Spring, Texas.

David y Amy Truong, padres de Asher, afirmaron que sus intentos por denunciar el problema de su hijo ante las autoridades escolares fueron ignorados en varias ocasiones.

Amy Truong dijo haber hecho llamadas telefónicas y enviado mensajes electrónicos a la escuela Hamilton donde asistía su hijo. Incluso el padrastro habría acudido en persona en busca de ayuda, pero le habrían solicitado que hiciera una cita.

También se dio a conocer que el día en que Asher se suicidó habría sido empujado dos veces por uno de sus compañeros en la escuela. Los padres no fueron informados del incidente, sino que lo supieron por testigos. Al parecer el acoso se debía a que Brown padecía de autismo y tenía tendencia homosexual.

publicidad

¿Ha sido tu hijo víctima de acoso en la escuela?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad