publicidad
Arizona aumenta el salario mínimo

Proponen aumentar salario mínimo a $15 la hora en el condado de Los Ángeles

Proponen aumentar salario mínimo a $15 la hora en el condado de Los Ángeles

Se reunieron 620,000 firmas en todo el estado

Líderes comunitarios y sindicales de Los Ángeles entregaron más de 100,000 firmas de residentes al Registro de Votantes del condado como parte de una iniciativa que pretende incluir en la boleta de votaciones un proyecto que eleve el salario mínimo a 15 dólares la hora en todo el estado.

"Los trabajadores que ganan el salario mínimo están sufriendo y no hay opciones para ellos. Esto no va a golpear a la economía, por el contrario si ponemos más dinero en sus bolsillos va a favorecer a todos", dijo Hortencia Armendáriz, vocera del sindicato SEIU-United Healthcare Workers West.

El proyecto de Ley de Salario Justo de 2016 propone elevar el salario mínimo en California a 11 dólares la hora en 2017 y gradualmente un dólar al año hasta el 2021 cuando alcanzaría los 15 dólares la hora.

Según el Departamento de Desarrollo del Empleo de California, la medida favorecería a más de 3,3 millones de trabajadores y sus familias.

Para el inmigrante Miguel Estrada, empleado de una fábrica en San Bernardino donde gana 10 dólares la hora, el aumento sería una gran ayuda para los trabajadores de áreas que fueron muy golpeadas por la recesión.

"No hemos podido recuperarnos, por aquí no se escucha nada de aumentos, no es como en Los Ángeles, entonces esto ayuda porque es para todo el estado", advirtió.

publicidad

La iniciativa logró recolectar más de 620,000 firmas en todo el estado, casi doblando las 366 mil firmas que son necesarias para cumplir con el requisito establecido.

Los activistas esperan que el próximo 7 de marzo las autoridades electorales den la aprobación para iniciar una campaña buscando apoyo de los votantes.

La última encuesta realizada por The Field Poll mostró que el 68 por ciento de los votantes podrían votar a favor de la medida.

Los concejos municipales de las ciudades de Los Ángeles y San Francisco aprobaron el año pasado el incremento de forma gradual del salario mínimo hasta llegar a 15 dólares la hora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad