publicidad

Aprueban aumento del salario mínimo en Los Ángeles

Aprueban aumento del salario mínimo en Los Ángeles

La medida será implementada de manera escalonada en los próximos 5 años.

Aprueban aumento de salario mínimo en LA /Univision

La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles aprobó este martes un aumento de salario gradual para trabajadores en ese condado.


Con tres votos a favor y dos en contra, se pide al departamento jurídico del condado que elabore una propuesta que gradualmente aumente el salario mínimo, publicó EFE.


No obstante, la medida únicamente se aplicará en áreas no incorporadas que no están incluidas en las 88 ciudades del condado.


Hilda Solís, representante del Primer Distrito del Condado, afirmó: "Estoy encantada por el apoyo y feliz por ser parte de ello (...) Es importante también proporcionar herramientas para que se cumplan las leyes" dijo.


publicidad


Sin embargo no todos festejaron la decisión, uno de ellos fue el supervisor del Cuarto Distrito, Don Knabe, quien dijo esta medida afectará de manera especial "a los pequeños negocios que trabajan con un margen de agenda muy pequeño", publicó la agencia.


La medida, que será de nuevo analizada a finales de año, da un año de gracia a los negocios con menos de 26 empleados y a las organizaciones sin fines de lucro.


El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, se manifestó a favor de la medida al dejar en claro que "la pobreza es muy costosa".


Y agregó: "Es costosa para las familias, es costosa para el gobierno", y argumentó que el salario mínimo libera a muchos trabajadores de la dependencia de los subsidios públicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad