publicidad

Sacramento envía tropas a Nueva Orleans

Sacramento envía tropas a Nueva Orleans

Arnold firmó una orden solicitándole a la Guardia Nacional que desplegasen esfuerzos en los estados afectados por el huracán.

Schwarzenegger firmó la Orden Genereal 2005-01, pidiendo al General Adjunto de la Guardia Nacional de California "...que llame a Servicio Activo de Estado para desplegar las fuerzas militares que sean necesarias para responder a esta emergencia."

La Guardia Nacional de California desplegará más de 500 tropas para apoyar a los equipos de rescate que ya están en las zonas de desastre. Las tropas proveerán seguridad, comunicación, aviones de carga y ayuda humanitaria.

"El estado de California hará todo lo posible para asistir a los ciudadanos hermanos sufriendo los efectos de Huracán Katrina", dijo Schwarzenegger. "Este es un desastre de proporciones inimaginables y es nuestro deber llegar a estos estados que necesitan nuestra ayuda, así como ellos nos ayudarían a nosotros."

Este despliegue está compuesto de una fuerza de seguridad que incluye a más de 100 miembros de la Compañía 870 de la Policía Militra, 400 miembros de los Batallones Armados 2/185 y la Guardia Nacional Aérea y un equipo de fuerza nacional A-Team del Grupo de Fuerzas Especiales 5/19.

Oficiales esperan requerimientos adicionales de ayuda mientras continúan los planes de rescate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad