publicidad

Sacerdote en Dallas renuncia

Sacerdote en Dallas renuncia

Al saberse descubierto, el sacerdote Arthur Mallinson renunció a su envestidura y a la Diócesis de Dallas.

Sacerdote en Dallas renuncia cd3678b6e3954b40bbaa3bafe1993e64.jpg

Investigan el caso

DALLAS, Texas.- Tras haber aparecido desnudo en una página para homosexuales en internet y saberse descubierto, el sacerdote católico Arthur Mallinson renunció a su envestidura y a la Diócesis de Dallas.En conferencia de prensa, el obispo de la Diócesis de Dallas, Kevin Ferrel, informó que el padre Arthur Mallinson presentó este miércoles su renuncia, la cual fue aceptada inmediatamente.

"El padre Mallinson me presentó su renuncia y se la acepté. Dice y sigue diciendo que la única razón por la cual él fue a este website, fue para buscar el apoyo espiritual de otras personas", explicó el obispo Ferrel.

Además, señaló que no hay cargos de actividad criminal en contra del padre Arthur.

publicidad

El sitio en internet, Los Ángeles de San Sebastián, apareció en internet el 9 de septiembre de 1999, según especifica los editores del sitio, y aparentemente es una organización denominada "Creyente Católico y Romano", y que apoya a los sacerdotes homosexuales.

En el sitio, hay varias fotos de 12 sacerdotes de varias partes del mundo en donde según el sitio, han declarado abiertamente su homosexualidad.

Reacciones de feligreses

Después de conocerse la noticia, las reacciones entre los feligreses de la iglesia en donde daba misa el sacerdote en cuestión, fueron diversas.

"Pues fue sorpresa, no esperaba esto, dijo Lourde Díaz.

"Es como decirle a usted, a mi o a mi hija, no hagas eso y luego yo lo hago", refirió, Carlos Castillo.

Para Juan Rodriguez no hubo sorpresa, "No me sorprende mucho , no es el primer caso".

Con una carrera de 25 años, el sacerdote Arthur Mallinson tenía dos semanas de hacerse cargo de una iglesia en la ciudad de McKinney, al norte de Dallas, después de haber sido transferido de la iglesia San Francisco de Asis en Lancaster en el sur de Dallas.

El obispo Kevin Ferrel, señaló que el caso será investigado por un grupo de expertos integrado por laicos.

Los reporteros mencionaron al obispo que en el sitio en internet incluyeron fotos pornográficas del padre Arthhur después de saberse la noticia, a lo que el dirigente católico respondió que Mallinson ya no era sacerdote ni pertenece a la Diócesis Católica de Dallas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad