publicidad

Sacerdote acusado de abuso

Sacerdote acusado de abuso

Miembros de la Red de Sobrevivientes de Abuso por parte de Sacerdotes protestaron en las afueras de la Arquidiócesis de Galveston.

Sacerdote acusado de abuso 59a09d1003014d759efd43a0f9cf9e76.jpg

Afirman que religiosos callaron mucho tiempo

HOUSTON, Texas.- Miembros de la organización SNAP (Red de Sobrevivientes de Abuso por parte de Sacerdotes) protestaron en las afueras de la Arquidiócesis de Galveston - Houston, luego que ésta diera a conocer la existencia de una acusación en contra de uno de sus sacerdotes, por supuesto abuso sexual cometido en contra de un menor de edad.

Este grupo nacional de ayuda a víctimas de sacerdotes pedófilos, exhibió carteles y criticó al Arzobispo de Houston, José Vásquez, por esperar meses antes de anunciar la suspensión del sacerdote Stephen R. Horn.

Mediante un comunicado de prensa, SNAP también solicitó a las autoridades católicas que envíe personal a cada parroquia en donde trabajó el sacerdote implicado y pida a las personas que pudieron ser víctimas o testigos de los hechos, que salgan del anonimato.

publicidad

Finalmente esta organización pidió que todos los nombres de los sacerdotes implicados en actos de abuso sexual sean colocados en la página de Internet de la Arquidiócesis, y que se de a conocer de forma masiva sobre la existencia de esta nueva acusación.

La Arquidiócesis respodió a la protesta mediante un comunicado en el cual indica que ellos siguieron los procedimientos requeridos en estos casos. Y que tanto el Arzobispo de Houston como el Cardenal Daniel Dinardo estuvieron disponibles para entrevistas sobre el tema.

Cardenal DiNardo envió carta a comunidad

Mediante un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Galveston – Houston dio a conocer una acusación de abuso sexual en contra de un menor. La denuncia es en contra del sacerdote Stephen R. Horn, quien fuera pastor de la iglesia Cristo Rey y en donde sirvió desde 1981 a 1994. Supuestamente el abuso ocurrió entre 1989 y 1993.

El alegato fue impuesto en noviembre del 2007, por lo que se inició una investigación preliminar. Mientras tanto, el padre Horn dejó temporalmente la parroquia San Lucas El Evangelista, lugar donde se desempeñaba como pastor desde 1994.

Una comisión especial de la arquidiócesis determinó que existe suficiente evidencia para sugerir que el abuso en contra del menor sí ocurrió. Por este motivo y de acuerdo a las normas adoptadas por la iglesia en el 2002, las cuales buscan proteger a la niñez y juventud, el sacerdote acusado fue removido del sagrado ministerio y se encuentra bajo observación.

publicidad

Adicionalmente, el propio Cardenal de Galveston, Daniel Dinardo, emitió una carta la cual fue distribuida a los fieles de la iglesia Cristo Rey, en la que se les explica sobre la situación y se les solicita exponer cualquier información que tengan respecto al sacerdote Horn y que consideren relevante para esta investigación.

Dinardo también explica en su misiva que un alegato no implica que la persona involucrada sea culpable, pero que de todos modos, la Arquidiócesis toma acusaciones de esta índole con mucha seriedad. Finalmente explicó que este es un momento muy difícil para la iglesia, pues pone en entredicho la fe católica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad