publicidad

Sacan del mercado medicinas para niños

Sacan del mercado medicinas para niños

Las medicinas para el resfrío Tylenol, Motrin y Zyrtec fueron retiradas del mercado por no cumplir con requerimientos.

La compañía farmacéutica hizo el llamado voluntario para el retiro de las medicinas de acuerdo con la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) debido a que los jarabes y suspensiones en gotas -que se venden sin recetas- no cumplen con los requerimientos de seguridad establecidos.McNeil Consumer Healtcare hizo público el comunicado, el 30 de Abril, en el que afirma que si bien no se han determinado peligros para la salud de los consumidores, las medicinas pueden contener altas concentraciones de ingredientes activos.En otros casos, agregó, los productos pueden contener ingredientes inactivos que no cumplen con los requerimientos internos seguros y, en otros casos, pueden contener pequeñas partículas cuyo tipo no se especifica en el comunicado.La compañía recomendó al público no consumir las siguientes medicinas, en venta en Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Canadá, Kuwait, Guam, Fiji y Dubai:Tylenol Infant Drops en diversas presentaciones de concentración y sabores (ver lista)Children's Tylenol Suspensions (ver lista)Children's Tylenol Plus Suspensions (ver lista)Motrin Infant Drops (ver lista)Children's Motrin Suspensions (ver lista)Children's Motrin Cold Suspensions (ver lista)Children's Zyrtec Liquids en botellas (ver lista)Children's Benadryl Allergy Liquids en botellas (ver lista)Los padres y personas que tengan bajo su cuidado niños y que tengan dudas deben consultar inmediatamente con un médico de cabecera o con un farmacéutico.Para mayor información, puedes llamar al teléfono: 1-888-222-6036 (de lunes a viernes de 8 AM a 10 PM hora del Este y sábados y domingos de 9 AM a 5 PM (ET). Cualquier reacción adversa debe ser reportada al Programa MedWatch de la FDA vía fax: 1-800-FDA-0178 o en el sitio en internet: www.fda.gov/medwatch .

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad