publicidad

Sácale dinero a tus equipos viejos como tu teléfono celular, televisores e impresoras

Sácale dinero a tus equipos viejos como tu teléfono celular, televisores e impresoras

En la actualidad existe un mercado en el internet donde se puede conseguir algo de dinero por equipos electrónicos usados.

Por Jorge Iván Carrillo

MIAMI, Florida - Son millones de equipos o dispositivos electrónicos los que anualmente salen de servicio en los Estados Unidos,  ya sea por que no funcionan o simplemente por ser desplazados por un modelo nuevo. ¿Qué hacer con estos equipos? Aunque la primera opción es tirarlos a la basura, en la actualidad existe un mercado en el internet donde se puede conseguir algo de dinero por estos equipos usados.

Páginas de internet como ebay, Craigslist, Amazon, Usell, Gaselle, Best Buy entre otros, pueden ayudar a conseguir algunos dólares por la venta de teléfonos celulares, cámaras digitales, reproductores de música, tabletas electrónicas y consolas de video usadas.

Los precios varían dependiendo de las condiciones del equipo. Es importante tener constancia de la procedencia del dispositivo.

En el caso de los teléfonos celulares, los compradores verifican que funcione, que no tenga rayones y sobre todo que no hayan sido afectados por la humedad.

El proceso de venta  en general es muy sencillo, esto depende de la página con la que se haga el negocio. Pero antes de vender cualquier equipo se aconseja borrar toda la información personal que éste pueda contener. Esto evitará el robo de identidad y muchos otros fraudes.

Si los dispositivos electrónicos  que tiene no funcionan, la mejor opción es llevarlos a uno programa de reciclaje, puesto que los componentes químicos de muchos de estos equipos pueden ser nocivos para el medio ambiente.

publicidad

Best Buy, earth911 y freecycle son algunos de los sitios de internet que ofrecen programas de reciclaje. 

Para más información de cómo vender o subastar un equipo electrónico, diríjase a:

www.ebay.com

www.Craigslist.org

www.amazon.com

www.usell.com

www.gaselle.com

www.bestbuy.com

Para más información de los programas de reciclaje, diríjase a:

http://earth911.com/

www.freecycle.org

www.bestbuy.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad