publicidad
Lepra.

¿Sabías que hay casos de lepra en Florida? Y en aumento

¿Sabías que hay casos de lepra en Florida? Y en aumento

Un aumento inesperado en casos de lepra en Florida se registró luego que tres personas fueran disgnosticadas con la enfermedad en un término de 5 meses.

Lepra.
Lepra.

Miami - Un aumento inesperado en casos de lepra en el estado de Florida se registró luego que tres personas fueran disgnosticadas con la enfermedad en un término de 5 meses.

Según detalla ABC News, antes de estos nuevos casos, solo se había diagnosticado con la enfermedad a una persona en el condado de Volusia en la década pasada.

La lepra tiene un período de incubación de entre 9 meses hasta 20 años, por lo que oficiales de salud indicaron que no creen que estos nuevos casos sean señal de una nueva ola de infecciones.

De acuerdo a un reporte de 2009 del Departamento de Salud de Estados Unidos y la Administración de Recursos y Servicios de Salud, la lepra es más común en los estados de California, Florida, Hawaii, Lousiana, Massachusetts, Nueva York y Texas, detalla el artículo de ABC News.

publicidad

En Florida, entre 8 y 10 casos de esta enfermedad se reportan anualmente.

Otro incremento de casos de lepra se ha visto cerca del condado de Brevard, allí unos 18 casos se han reportado en los pasados 5 años.  Esto adicional a los reportados en Volusia.

Aunque el número de pacientes con lepra sigue siendo pequeño, el epidemiólogo Barry Inman, del Departamento de Salud del condado de Brevard, dijo que los casos han sido mucho más que las pasadas décadas cuando solía ver un solo caso al año.

La lepra es una infección que afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, los ojos y parte del tracto superior respiratorio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad