publicidad
.

¿Sabes si calificas para Medi-Cal? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

¿Sabes si calificas para Medi-Cal?

¿Sabes si calificas para Medi-Cal?

Más de un millón de californianos podrán ser elegibles para inscribirse para el Medi-Cal. ¿Sabes si calificas?  

Más cobertura

En California, la nueva Ley de Salud ha traído muchos cambios sobre quién va a ser elegible para Medi-Cal.

Medi-Cal es el programa de Medicaid en California. Éste proporciona seguro médico a más de siete millones de personas de bajos ingresos, pero ante todo a mujeres, niños e infantes.

El gobernador Brown y la Legislatura aprobó un presupuesto histórico para expandir el Medi-Cal a 1.4 millones de californianos, esto entrará en vigor el primero de enero de 2014.

Requisitos

Puedes ser automáticamente elegible para Medi-Cal si recibes asistencia en efectivo bajo uno de los siguientes programas:

   - SSI / SSP (Seguridad de Ingreso Suplementar / Seguridad Suplementar del Estado).

   - CalWORKs.

   - Ayuda a Refugiados.

   - Cuidado de crianza o Programa de Asistencia de Adopción.

Incluso si no recibes asistencia en efectivo, puedes ser elegible automáticamente si eres residente de California y si eres:

   - Discapacitado.

   - Menor de 21 años.

   - Embarazada.

   - Diagnosticada con cáncer de seno o cáncer cervical.

   - Refugiado durante un período de elegibilidad limitado. (Adultos refugiados pueden ser o no ser elegible dependiendo de cuánto tiempo han estado en los EEUU).

   - Padre, madre de un niño menor de 21 años.

publicidad

   - El padre del niño ha fallecido o no vive con el niño, o

   - El padre del niño está incapacitado, o

   - El padre del niño que es el principal proveedor de ingresos está desempleado o subempleado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad