publicidad

¿Sabes si calificas para Medi-Cal?

¿Sabes si calificas para Medi-Cal?

Más de un millón de californianos podrán ser elegibles para inscribirse para el Medi-Cal. ¿Sabes si calificas?  

Más cobertura

En California, la nueva Ley de Salud ha traído muchos cambios sobre quién va a ser elegible para Medi-Cal.

Medi-Cal es el programa de Medicaid en California. Éste proporciona seguro médico a más de siete millones de personas de bajos ingresos, pero ante todo a mujeres, niños e infantes.

El gobernador Brown y la Legislatura aprobó un presupuesto histórico para expandir el Medi-Cal a 1.4 millones de californianos, esto entrará en vigor el primero de enero de 2014.

Requisitos

Puedes ser automáticamente elegible para Medi-Cal si recibes asistencia en efectivo bajo uno de los siguientes programas:

   - SSI / SSP (Seguridad de Ingreso Suplementar / Seguridad Suplementar del Estado).

   - CalWORKs.

   - Ayuda a Refugiados.

   - Cuidado de crianza o Programa de Asistencia de Adopción.

Incluso si no recibes asistencia en efectivo, puedes ser elegible automáticamente si eres residente de California y si eres:

   - Discapacitado.

   - Menor de 21 años.

   - Embarazada.

   - Diagnosticada con cáncer de seno o cáncer cervical.

   - Refugiado durante un período de elegibilidad limitado. (Adultos refugiados pueden ser o no ser elegible dependiendo de cuánto tiempo han estado en los EEUU).

   - Padre, madre de un niño menor de 21 años.

publicidad

   - El padre del niño ha fallecido o no vive con el niño, o

   - El padre del niño está incapacitado, o

   - El padre del niño que es el principal proveedor de ingresos está desempleado o subempleado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad