publicidad

¿Sabes qué hacer en caso de terremoto?

¿Sabes qué hacer en caso de terremoto?

Tras el sacudón matutino en el área norte-oeste de Los Ángeles, nos unimos a la campaña de alerta y prevención en caso de sismo.

Tome medidas preventivas y protéjase

LOS ANGELES, California - El Servicio Geológico de Estados Unidos ha emitido en los últimos años un oscuro pronóstico advirtiendo sobre la posibilidad de que el sur de California sea sacudido por un temblor con intensidad de 6.7 grados o mayor en algún momento durante los próximos 30 años.

Esta mañana un  temblor de 4.4  con magnitud se registró en el área de Encino en el Valle de San Fernando. El movimientos no causó fatalidades, ni daños materiales, pero si sorprendió a la población. Luego de este sismo inicial se reportaron al menos seis réplicas, la de mayor magnitud fue de 2.7 grados a las 7:23 de la mañana, con epicentro en la misma área del inicial.

El epicentro del sismo fue a 6 Kilómetros al norte-noroeste de Westwood, un enclave en el oeste de Los Ángeles. Lo que en realidad lo pondría más cerca en Encino, en el Valle de San Fernando.

No se han reportado cierres de escuelas, vías o cierres de servicios. Metrolink reanudó sus servicios luego de retrasos a primeras horas.

La desventaja de los movimiento telúricos es que no pueden ser detectados con certeza previo a su acontecer por lo que es importante estar precavidos.

Plan de comunicación y localización en caso de terremoto

Ahora bien, sabes cómo prepararte para sobrevivir un terremoto, y qué hacer durante y después de que un movimiento telúrico afecte el lugar donde te encuentras.

publicidad

Según los expertos, un terremoto de magnitud  provocaría daños considerables, incluyendo pérdida de energía eléctrica, agua y servicios sanitarios.

Por eso, estar preparados es indispensable para la supervivencia de usted y su familia en caso de una emergencia que pudiera dar lugar a una extensa crisis de salud pública.

Entre las preguntas que debe hacerse están: ¿Cuenta su familia con agua, alimentos y provisiones suficientes para sobrevivir durante una semana entera? ¿Cómo se comunicaría con sus familiares y amigos si sus teléfonos no funcionaran? ¿Sabe cómo llegar a su casa sin utilizar las autopistas?

Qué hacer antes, durante y después de un terremoto.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad